Phil

Responsable de Abastecimiento en Purina

BIENESTAR DE LA MASCOTA

Go to the section >

Nos hemos comprometido a mejorar el bienestar de los animales de granja a través de nuestras cadenas de abastecimiento globales. Además, identificamos el vínculo vital que existe entre el bienestar del animal y la salud de los animales criados para la producción de alimentos, y creemos firmemente que los estándares en materia de salud y bienestar de los animales de granja tienen un impacto directo e indirecto en la calidad y salubridad de los alimentos.

En 2012, nos adherimos al proyecto de Bienestar de los animales de la granja, promovido por la Organización Mundial de Sanidad Animal, en el que seguimos participando de manera activa. 

Como parte de nuestro compromiso con el bienestar de los animales de granja, nos comprometemos con nuestros socios de la cadena de abastecimiento a establecer la trazabilidad de los materiales derivados de animales que obtenemos. Además, nuestro programa de monitoreo nos ayuda a conocer el estado actual de las prácticas relacionadas con el bienestar de los animales de granja. Esto nos permite establecer una base de referencia para seguir mejorando. Al hacer esto, apoyaremos e implementaremos actuaciones para promover la salud y el bienestar de los animales, y eliminaremos las prácticas que contravienen las "Cinco Libertades" que se aplican a los animales:

  •  Libre de hambre, sed y desnutrición
  •  Libre de miedos y angustias
  •  Libre de incomodidades físicas y térmicas
  •  Libre de dolor, lesiones o enfermedades
  •  Libre para expresar las pautas propias de comportamiento

Apoyamos plenamente el trabajo que realiza la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) al promover la implementación de estas "Cinco Libertades" en la cadena de abastecimiento global de alimentos. 

Además, también utilizamos el Protocolo de evaluación de abastecimiento responsable, desarrollado por Nestlé, nuestra empresa matriz, en colaboración con la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, a fin de establecer una forma de evaluar el estado de las granjas y sus prácticas, incluyendo cómo se crían, se alimentan, se alojan, se transportan y se sacrifican los animales. Esto también nos ayuda a seleccionar a los proveedores adecuados. Nestlé fue la primera gran empresa alimentaria en establecer una asociación de este tipo con una ONG centrada en el bienestar de los animales.