Katalin

Especialista de Embalaje Sénior en Purina

SOSTENIBILIDAD

Go to the section >

El embalaje es fundamental para garantizar la alta calidad y seguridad de nuestros productos. Nuestra misión es seguir innovando y trabajando con nuestros socios para garantizar que nuestros envases sean cada vez más reciclables (y reciclados por parte de los usuarios), y también estamos centrándonos en reducir la cantidad de envases en nuestros productos.

Nuestros envases son fundamentales para garantizar que los alimentos que producimos para nuestros amigos de cuatro patas lleguen frescos, seguros e inalterados a sus cuencos, sin que se echen a perder.

Cada paquete, ya sea de comida seca o húmeda, o de snacks, también ofrece información nutricional y legal sobre el producto, lo que le ayuda a medir, servir y saber más acerca de nuestros productos.

Nuestra misión es garantizar que utilizamos la cantidad mínima adecuada de envases en lo que respecta al peso y al volumen, y que estos se recuperan al final de su vida útil.

En 2016, evitamos el uso de 1.009 toneladas de materiales de embalaje. Para mejorar los índices de reciclaje, hemos puesto en marcha varios proyectos en toda Europa, explorando materiales procedentes de recursos renovables y liderando el desarrollo de bioplásticos renovables. 

Por ejemplo, en Francia, nos hemos asociado con uno de nuestros proveedores para llevar a cabo el reciclaje de bolsas de aluminio, separando el plástico del aluminio. Esto permitirá que el plástico se use como materia prima en otros materiales, o como combustible, y el aluminio podrá utilizarse para futuros envases. 
Además, vamos a utilizar una herramienta especial que nos ayudará a comprender el impacto que el embalaje de Purina tiene hoy en día con respecto al de la nueva solución, y nos ayudará a tomar las decisiones correctas en materia de embalaje.
 
Nuestro objetivo es continuar analizando y optimizando nuestros envases para evitar el uso de, como mínimo, 3.000 toneladas de material de embalaje para 2019.

Descubre los compromisos de Purina para mejorar el comportamiento medioambiental de Purina en materia de embalaje aquí [https://www.purina.es/pins/nuestros-compromisos/mejorando-nuestro-embalaje]