Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

El adiestramiento de tu cachorro

En cuanto tu perrito llegue a casa, tendrás que empezar a adiestrarlo. En Purina encontrarás más información sobre cómo adiestrar a tu cachorro.

El primer día en casa

Cachorro en el jardín

El adiestramiento del cachorro debería empezar el mismo día de su llegada a casa. Empieza por ayudarle a conocer su nombre. Úsalo cada vez que juegues con él, que lo alimentes o que lo acaricies, y pronto lo reconocerá y responderá cuando le llames. En cuanto conozca su nombre, puedes usarlo para comunicarte con él y para empezar a adiestrar a tu cachorro.

El siguiente paso consiste en acostumbrarlo a usar el collar y la correa. Puede sentirse un poco raro al principio, pero ten paciencia: ¡lo conseguirá! Ponle un collar ligero en cuanto llegue a casa, y practica a sacarlo de paseo con una correa ligera. Si todavía no le has puesto todas las vacunas que necesita, empieza a practicar con la correa por la casa y por el jardín. Es posible que se muestre muy nervioso, o que tire de la correa cuando lo saques de paseo. Si lo hace, deberías probar con un ronzal Gentle Leader. Con el ronzal la dirección del paseo y el entrenamiento básico será más sencilla y tranquila, tanto para ti como para el perrito.

quot1 Una de las mejores maneras de socializar a tu cachorro en un entorno divertido y amistoso es una reunión de cachorros. quot1

Socializar a tu nuevo perrito

Es fundamental que tu nuevo cachorro se socialice correctamente si quieres que se convierta en un perro adulto feliz y fiable.

Una de las mejores maneras de socializar a tu cachorro en un entorno divertido y amistoso es una reunión de cachorros. Probablemente tu clínica veterinaria organice este tipo de encuentros para los cachorros que les han puesto sus primeras inyecciones (aproximadamente, a las ocho semanas de edad). Si no lo hace, quizá pueda informarte de alguien que las organice.

Los encuentros de cachorros permiten a cachorros de edades similares reunirse para jugar y divertirse. Busca una reunión dirigida por adiestradores expertos o enfermeras veterinarias, ya que ellos sabrán como crear una experiencia positiva y divertida que aumente la confianza de tu perrito. Si el encuentro no transcurre adecuadamente, tu cachorro no disfrutará o incluso se sentirá asustado; pero con monitores expertos, le encantará hacer amigos.

El encuentro para cachorros será probablemente la primera vez que los cachorros jueguen con otros perritos desde que dejaron a sus hermanos, y muchos de ellos pueden tener un aspecto y comportamiento muy diferente al de sus compañeros de camada.

Mientras se conocen e investigan en un entorno controlado, aprenden lecciones valiosas para la vida, como la importancia de no morder, entender el lenguaje corporal y las expresiones faciales caninas y cómo comunicarse con los demás. Estos encuentros son también una gran oportunidad para que tu cachorro se encuentre con adiestradores y sea dirigido por ellos, lo que fortalecerá su confianza al interactuar con las personas.

Los instructores te ayudarán a enseñar buenos modales a tu perrito, como no ser posesivo con la comida o los juguetes, darlos cuando se los piden y no empujar a la gente al pasar por las puertas. Con mucha práctica en casa y bastantes golosinas sanas como recompensa, pronto tendrás a un miembro de la familia tranquilo, feliz y educado con el que será un placer convivir.

Two Mastiff puppies

Clases de adiestramiento para cachorros

Una vez que tu cachorro haya recibido todas sus vacunas, entre las 12 y las 16 semanas de edad, puede pasar de los encuentros para cachorros a las clases de adiestramiento. Son fundamentales para el desarrollo de tu perrito y muy divertidas para ti también.

En las clases de adiestramiento enseñarás a tu cachorro ejercicios y órdenes básicos, como "sentado", "abajo", "quieto", "ven" (¡y hasta es posible que empiece a aprender algunos trucos divertidos como "da la pata" o "voltea"!). En estas clases se enseña tanto a los dueños como a sus perros, y se te mostrará como adiestrar a tu cachorro utilizando técnicas modernas, cordiales y motivadoras.

Cuando busques una clase de adiestramiento para cachorros, elige una que sea amistosa, organizada, divertida y basada en la recompensa. Debe haber al menos un adiestrador o asistente por cada seis cachorros, para que los perros mantengan el interés y no se aburran. Un buen adiestrador te permitirá asistir a una clase antes de apuntarte para que puedas asegurarte de haber elegido el lugar correcto. Si la clase está masificada o es caótica, si el instructor grita o castiga a los perros (¡o a los dueños!) o si usa collares de ahorque, no vuelvas. Tu mejor amigo y tú os merecéis algo mejor.

El criador y el veterinario de tu cachorro estarán encantados de ayudarte y asesorarte, y en el sitio web de Purina encontrarás más información sobre dónde encontrar a un buen adiestrador de cachorros cerca de ti: Website Purina

Adiestrar a tu perro ayuda a construir un valioso vínculo entre los dos, así que disfruta de cada momento. Buena suerte, ¡y divertíos!