Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

¿Cuándo empieza a hacerse mayor mi perro?

En Purina puedes encontrar más información sobre la edad de tu perro, y averiguar en qué momento empieza a hacerse mayor.

Como con cualquiera de nuestros seres queridos, no nos gusta pensar que nuestros perros se están haciendo mayores. Aparte de algunas canas, hay pocos signos de vejez en los perros y es posible que tu mascota no muestre signos de envejecimiento externos. Es más probable que los cambios empiecen a producirse en el interior a medida que se acerca a sus últimos años.

Al igual que nosotros, los perros envejecen gradualmente: no hay una edad exacta en la que se vuelvan "mayores", pero se suele considerar una edad avanzada entre los 5 y los 9 años de edad. La edad a la que tu mascota puede considerarse mayor depende de qué perro tengas, ya que normalmente los perros pequeños tienen una vida mucho más larga que los perros gigantes.

Pero aunque tu perro envejezca, todavía podrá seguir disfrutando al máximo de la vida. Con sus revisiones veterinarias habituales, un poco más de cariño y atención, y la nutrición adecuada, podrás seguir disfrutando de la misma relación con una mascota sana y feliz.

Dueña con su perro en el parque

Lee nuestra guía sobre cómo cuidar un perro senior para obtener más información sobre cómo mantener a tu perro senior lo más sano y feliz posible durante sus últimos años.