Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Learn more about the company behind FRISKIES®
Purina

Consejos de adiestramiento

Consejos de adiestramiento

No solo adiestres a tu perro para que tenga disciplina, adiéstralo para fortalecer el vínculo familia-perro con estos consejos de PURINA® Friskies®.

No solo adiestres a tu perro para que tenga disciplina, adiéstralo para fortalecer el vínculo familia-perro con estos consejos de PURINA® Friskies®.

Cuando acojas a un cachorro en la familia, ¡recuerda que no sabe cómo funcionan las casas y los humanos! ¡Esto quiere decir que los zapatos, los sofás, las alfombras y las escaleras serán una gran aventura desconocida para él!

Aunque puede que no sea siempre fácil, tomarte el tiempo para adiestrar a tu perro correctamente ayuda a fortalecer el vínculo entre él y tu familia, y los niños aprenden sobre la responsabilidad y la importancia de la confianza y la rutina.

Motivación
Es importante recordar que los perros son animales de manada y, por lo tanto, siempre buscarán un líder. Tienes que asumir este papel con seguridad, de este modo tu cachorro querrá complacerte y estará más ansioso por aprender de ti.

Coherencia
A veces puede ser complicado, pero la única forma de que tu cachorro aprenda es que la reacción a su comportamiento sea siempre coherente. Esto significa recompensarle con elogios y premios cuando se porta bien, y comunicarle tu descontento ignorándolo y diciendo firmemente "no" cuando se porta mal.

Por ejemplo, si no quieres que tu cachorro se suba al sofá, di "no" en voz alta y anímale a bajarse cada vez que lo haga. A continuación, dale una recompensa cada vez que baje al suelo. Recuerda: si no eres coherente en la forma en que lo tratas, ¡será incoherente en su comportamiento!

Premios
Tu cachorro se merece estímulos y premios, ¡pero tienes que reservártelos para cuando se los merece! Una vez que tu cachorro haya aprendido a responder a una orden, puedes darle un premio. Y, a medida que progresa el adiestramiento, alterna entre los premios y los elogios, ¡de este modo pronto tu cachorro se sentirá más motivado por tus elogios que por el premio!

Errores
Los cachorros cometerán muchos errores, al fin y al cabo simplemente están aprendiendo a arreglárselas en un mundo lleno de humanos...

Lo único que tienes que hacer para ayudarle es recordar que si hace algo mal es porque probablemente no sabe que está mal. Y, a continuación, mostrarle con firmeza pero imparcialidad que ha cometido un error.

Primero, sorpréndelo en el acto. Los perros no pueden relacionar un castigo con una acción que ha tenido lugar unas horas antes o incluso unos minutos antes. Nunca pegues a tu cachorro. En su lugar, cuando veas a tu cachorro haciendo algo mal, di "no" con un tono cortante. Cuando tu cachorro pare, elógialo y proponle que haga otra cosa como sentarse o acercarse a ti. Si responde correctamente, ¡puedes recompensarle por su buen comportamiento!