Shih Tzu: perro de raza pequeña

Cuidado de perros de razas pequeñas

Shih Tzu: perro de raza pequeña

Consejos para una vida saludable
El perro Shih Tzu, de tamaño pequeño (no supera los 7,5 Kg de peso), pelo denso, suave y largo, surge del cruce con la raza de perro Pequinés. Es originario del Tíbet y, durante años, estuvo considerado como un perro de raza “sagrada”, que se regalaba como tal a los emperadores en China.
Schnauzer miniatura: perro de raza pequeña
Se caracteriza por ser un perro inteligente y muy cariñoso, aunque goza de un carácter independiente y testarudo que le confiere una cierta actitud altiva que se refleja en su comportamiento. Por eso, pese a ser una raza que aprende rápido y se socializa con mucha facilidad, el Shih Tzu necesita dedicación y algunas pautas de obediencia temprana para evitar que “se le suban los humos”.

El perro Shih Tzu se maneja mejor en espacios interiores. Le encantan los mimos, los cuidados y convivir con niños y otras mascotas. De hecho, es una de las razas de perro que mejor se socializa con gatos.

Cuidados para el perro Shih Tzu

Pese a ser una raza que no suele presentar excesiva predisposición a padecer enfermedades graves hasta alcanzar la vejez, la raza Shih Tzu precisa de cuidados imprescindibles para mantenerse sano y saludable.

Entre ellos, cabe destacar los principales cuidados necesarios:

- El Shih Tzu no es un gran amante del ejercicio al aire libre. Prefiere la interacción con sus propietarios en espacios pequeños y una frecuencia diaria de paseos cortos, sobre todo en las estaciones en que las temperaturas son más elevadas.

- Como ocurre en la mayoría de los perros de raza pequeña, su metabolismo es muy rápido y su estómago pequeño, lo que hace que no pueda almacenar alimento y, en consecuencia, queme la energía a un ritmo muy elevado. Esto ocasiona que deba comer poca cantidad de comida, pero con mayor frecuencia. La mejor opción para garantizar que el perro Shih Tzu mantiene sus niveles de azúcar estables, es repartir su ingesta diaria en varias tomas (2 ó 3 en la etapa adulta), además de proporcionarle un tipo de alimentación que contenga los nutrientes claves que necesita, a través de un tipo de croqueta que se adecúe a las dimensiones de su boca. Además, en el caso concreto de esta raza, se suma cierta sensibilidad digestiva. Es decir, cuidar bien de su alimentación es un factor imprescindible para mantener su bienestar.

- Las características de su pelaje, unido a la condición de sus ojos saltones, obliga al cepillado diario y a la limpieza de ojos para evitar infecciones. El pelo del Shih Tzu se enreda con mucha facilidad, y el flequillo suele caerle por encima de sus ojos, ocasionándole molestias. Algunos propietarios optan por dejarle crecer el flequillo, peinándolo diariamente, y recogiéndoselo hacia atrás. Otros, prefieren acudir a una peluquería canina de forma periódica, con el fin de controlar el crecimiento del flequillo. En ambos casos, la limpieza de ojos diaria por parte del propietario sigue siendo una tarea fundamental para evitar posibles patologías oculares.

- El baño y el corte de uñas son otros dos cuidados que deben iniciarse en la fase de cachorro del Shih Tzu. La frecuencia aconsejable de baño es de 1 vez al mes, aprovechando la ocasión para llevar a cabo un mayor nivel de cepillado, y un secado posterior completo. Respecto a las uñas, puesto que son perros de interior que no suelen desgastarlas mediante el juego en espacios habilitados para perros, es conveniente cortarlas regularmente para evitar que puedan lastimar a sus propietarios mediante el contacto.

- Por último, es fundamental dedicar tiempo a la limpieza de sus dientes. Los perros de razas pequeñas son los más expuestos a la presencia de bacterias en las encías por acumulación de placa, porque disponen de la misma estructura dental definitiva que el resto de perros (42 dientes), pero su mandíbula es muy pequeña. En consecuencia, los dientes pasan gran parte del tiempo encajados en un patrón de espiga que hace que las bacterias tengan más oportunidades de acumularse, y generar enfermedades dentales. Para prevenirlo, es aconsejable que, a partir del 7º mes de vida, se lleve a cabo una limpieza de dientes diaria, con ayuda de un cepillo y pasta dentífrica para perros. A partir del año, puede combinarse esta rutina con el suministro de un snack dental diario que promueva el masticado, e incentive el “cepillado” físico de la superficie de sus dientes, incluso los dientes de la parte posterior de su boca, que es una zona de difícil acceso, en la que los dientes son más vulnerables a la acumulación de placa y sarro. También es conveniente que el veterinario revise la salud dental de tu perro Shih Tzu durante las visitas periódicas de control.

Schnauzer miniatura: perro de raza pequeña
La alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña
Tu perro de raza pequeña es una mascota singular, llena de energía, jovialidad y curiosidad. Aunque tenga una gran personalidad, tiene un tamaño inferior al de muchos perros y eso quiere decir que sus necesidades son diferentes a las de los de razas grandes.
Descubre toda la gama

Schnauzer miniatura: perro de raza pequeña

Cuidado de perros de razas pequeñas

Schnauzer miniatura: perro de raza pequeña

Cuidados imprescindibles
La raza de perro Schnauzer Miniatura es una excelente elección para los amantes de los perros pequeños y juguetones. Su peso medio no supera los 8 Kg y se caracteriza por su porte elegante, robusto y musculoso. Goza de un pelaje duro, medio / largo y de doble capa, con tonalidades blancas, negras y gris plata.
Schnauzer miniatura: perro de raza pequeña

Su origen se remonta a Baviera (Alemania) y sus antepasados, de tamaño medio, eran adquiridos por los propietarios de granjas para desarrollar tareas como la caza de roedores y la conducción de ganado.

Los distintos cruces a los que fue sometido por los criadores dieron lugar a lo que se conoce como la raza Schnauzer Miniatura, manteniendo su temperamento útil, pero otorgando a esta raza una mayor consideración sobre su belleza y sus niveles de obediencia. De ahí que en la actualidad sea un perro muy popular y apreciado en las exhibiciones caninas.

Personalidad

La barba que cuelga desde la parte superior del hocico de un Schnauzer Miniatura lo hace especialmente reconocible, y lo dota de un aspecto carismático y divertido. Es un perro divertido, amable y afectuoso con sus propietarios. Se adapta a cualquier tipo de espacio, y puede convivir perfectamente con niños y personas mayores.

Su temperamento protector ocasiona que esté siempre alerta, por si algo o alguien pudiera incomodar a su entorno, pudiendo recurrir al ladrido pronunciado. Y puesto que es muy activo, el perro Schnauzer necesita realizar paseos diarios de mayor duración que el de otras razas pequeñas de perros e idealmente poder correr en espacios habilitados, interactuando con una pelota u otro juguete de similares características.

Entre sus rasgos de carácter también destaca la tozudez, por lo que es conveniente que aprenda determinadas pautas de educación y conducta desde que es cachorro. La disciplina diaria y la socialización con otros perros son las bazas más recomendables para conseguirlo.

Metabolismo del perro Schnauzer miniatura

El metabolismo del Schauzer Miniatura, como ocurre en otras razas pequeñas de perro, es muy rápido, lo que hace que queme la energía a un ritmo muy elevado. Esto ocasiona que deba comer poca cantidad de comida, pero con mayor frecuencia. La mejor opción para garantizar que mantiene sus niveles de azúcar estables, es repartir su ingesta diaria en varias tomas (2 ó 3 en la etapa adulta), además de proporcionarle un tipo de alimentación que contenga los nutrientes claves que necesita, a través de un tipo de croqueta que se adecúe a las dimensiones de su boca.

Calidad de vida

El promedio de vida de esta raza es aproximadamente de 14 años. Se considera una raza sana, con baja predisposición a sufrir patologías comunes en otras razas, siempre y cuando el control de su peso (son extremadamente comilones) y cuidados sean los óptimos para asegurar su bienestar, y se realice un seguimiento periódico de su salud con la ayuda del veterinario.

Cuidados del Schnauzer miniatura

Entre los cuidados imprescindibles es necesario destacar el cepillado, que deberá llevarse a cabo un mínimo de 2 veces por semana. Curiosamente, el Schnauzer Miniatura es una raza que no muda el pelo de forma estacional, por lo que se aconseja llevarlo a la peluquería 3 ó 4 veces al año, además de bañarlo con una frecuencia aproximada de una vez al mes.

Schnauzer miniatura: perro de raza pequeña
La alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña
Tu perro de raza pequeña es una mascota singular, llena de energía, jovialidad y curiosidad. Aunque tenga una gran personalidad, tiene un tamaño inferior al de muchos perros y eso quiere decir que sus necesidades son diferentes a la de los de razas grandes.
Descubre toda la gama

Pomerania: perro de raza pequeña

Elección de un perro de raza pequeña

Pomerania: perro de raza pequeña

10 curiosidades sobre esta raza de perro pequeño
El perro Pomerania es uno de las más elegantes y apreciados por los amantes de las razas pequeñas. Su tamaño y pelaje los asemeja a preciosos peluches, ansiosos de ofrecer muchos mimos y momentos de compañía a sus propietarios.
Pomerania: perro de raza pequeña

Si te estás planteando adquirir un perro de raza Pomerania, es conveniente que te informes previamente de algunos aspectos que te ayudarán a que os entendáis mejor para que vuestra convivencia sea fantástica.

A continuación, mencionamos las curiosidades más significativas:

1. El Pomerania no supera los 3,5 Kg de peso y, a diferencia de lo que ocurre en otras razas, las hembras pesan más que los machos (1,5 Kg de media aproximadamente).

2. Se caracteriza por tener abundante pelo de longitud media, cuyo color combina una extensa gama de ocres, crema, anaranjados y marrones.

3. El origen del perro Pomerania se remonta al Ártico y se asocia con los perros de trineo, de mayor tamaño y corpulencia. Su llegada a Europa se produce a través de la región de Pomerania, ubicada al norte de Polonia y Alemania. Los distintos cruces a los que fueron sometidos consiguieron reducir sus dimensiones, hasta el punto de convertirse en una raza muy demandada por los nobles ingleses, siendo la propia reina de Inglaterra su mayor embajadora.

4. Pese a su debilidad por sentarse en la falda de sus propietarios y dejarse trasportar en brazos, el Pomerania es un perro activo, que se adapta perfectamente a los espacios pequeños y que aprecia los juegos y los paseos cortos.

5. Normalmente, goza de un temperamento fuerte y protector, que le hace mantener siempre una actitud de alerta que suele manifestar mediante el ladrido. Su temperamento suele ser reservado y lo lleva a desconfiar inicialmente de la compañía de desconocidos, aunque a medida que se incrementa el contacto con éstos, su nivel de afecto y cariño es inconmensurable.

6. Como ocurre en la mayoría de las razas de perros pequeños, el metabolismo del Pomerania es muy rápido. Es decir, tiene un estómago de menor tamaño y quema la energía a un ritmo muy elevado. Esto conlleva que deba comer poca cantidad de comida para perros, pero con mayor frecuencia. De ahí que sea necesario proporcionarle un tipo de alimentación que contenga los nutrientes necesarios (calorías y proteínas), con un tamaño de croquetas que se adecúe a las características de su boca.

7. Esta raza de perro se considera frágil y delicada. Muestra cierta predisposición a padecer luxaciones de rótula y displasias, por lo que es importante no someter a esta raza de perro a excesivos esfuerzos, y se recomienda realizar un seguimiento periódico con la ayuda de un veterinario.

8. A nivel de cuidados, es necesario llevar a cabo desde la edad temprana una rutina de cepillado diario para evitar que se le formen enredos en el pelaje. Ten en cuenta que el Pomerania tiene una doble capa de pelo (una más larga y gruesa, y otra más corta y lanosa), que suele mudar en primavera y otoño. El cepillado ayuda a desprender el pelo muerto acumulado, y a generar menor caída durante las épocas de muda.

9. También conviene explorar sus orejas con cierta asiduidad y acudir al veterinario si el perro muestra síntomas de malestar. El corte de uñas es otra tarea que precisa de dedicación. Al ser una raza de perro que no acostumbra a desgastar sus uñas mediante el juego en parques, éstas tienden a crecer pudiendo llegar a lastimarte.

10. Por último, como suele ser habitual en las razas de perros pequeños, deberás iniciar la rutina de limpieza de dientes diaria de tu Pomerania una vez que el perro haya alcanzado los 7 meses aproximadamente (momento en el que la totalidad de sus dientes de leche habrá sido reemplazada por su estructura definitiva), con el fin de evitar que pueda desarrollar enfermedades dentales a medio plazo. Los perros pequeños encajan sus 42 dientes definitivos en un espacio menor que los perros de mayores dimensiones, por lo que la predisposición a acumular placa y sarro es mayor, con las consecuencias que se derivan de ello.

Pomerania: perro de raza pequeña
La alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña
Tu perro de raza pequeña es una mascota singular, llena de energía, jovialidad y curiosidad. Aunque tenga una gran personalidad, tiene un tamaño inferior al de muchos perros y eso quiere decir que sus necesidades son diferentes a las de los de razas grandes.
Descubre toda la gama

Chihuahua: perro de raza pequeña

Alimentación de perros de razas pequeñas

Chihuahua: perro de raza pequeña

Guía de alimentación
A esta raza de perro se la reconoce por ser una de las más pequeñas entre todas las razas existentes, ya que no suele superar los 2,7 Kg de peso. El carácter del perro chihuahua acostumbra a ser nervioso, y en ocasiones ruidoso. Pese a ser una raza considerada de “compañía”, fiel y afectuosa con sus propietarios, no es muy dada a convivir con niños u otras mascotas que puedan incomodarlos.
Chihuahua: perro de raza pequeña

Características del perro chihuahua

Al tener el pelo corto y suave, no precisa de peluquería ni de un excesivo nivel de cepillado, aunque sí es necesario establecer una rutina de limpieza de dientes diaria, una vez que cuente con su estructura dental definitiva (hacia el 7º mes de vida, aproximadamente).

Ten en cuenta que, como ocurre en otras razas de perro pequeñas, los chihuahuas tienen una boca muy reducida, lo que hace que se aglomeren sus 42 piezas dentales en un espacio pequeño, ocasionando una mayor acumulación de sarro en sus dientes y, en consecuencia, más predisposición a poder desarrollar enfermedades dentales en edades tempranas.

Cómo alimentar un perro chihuahua

La característica que más condiciona a un perro chihuahua es su excesiva energía, sobre todo, durante su etapa de cachorro. Además de los juegos y los paseos diarios, para un perro chihuahua sus cuidados de alimentación también son importantes para canalizar este aspecto.

El estómago de los chihuahuas es muy pequeño y su metabolismo es muy rápido. Es decir, debido a sus elevados niveles de energía, queman las calorías a gran velocidad, pero no disponen de suficiente espacio en su estómago para retener el alimento. Esto ocasiona que deban comer pocas cantidades, pero a menudo, con el fin de que siempre mantengan estables sus niveles de azúcar en sangre y se eviten así posibles episodios de hipoglucemia.

A la pregunta de cómo alimentar un perro chihuahua, es importante tener en cuenta que la frecuencia de las tomas variará en función de la edad. En los cachorros, la dosis diaria de alimento se repartirá en un mayor número de tomas y, a medida que el chihuahua vaya creciendo, se establecerá un promedio de 2 ó 3 ingestas al día.

Comida para perros chihuahua

Para asegurar que su alimentación es la adecuada, es fundamental que escojas una comida para perros chihuahua que contenga los nutrientes claves para cubrir sus necesidades en cada etapa de su vida (cachorro, adulto y senior), teniendo en cuenta que este tipo de productos también contemplan el tamaño de las croquetas del alimento, que deben ser lo suficientemente pequeñas para que tu chihuahua pueda masticarlas con facilidad.

Te recomendamos la amplia gama de comida para perro desarrollada por Purina ONE MINI, formulada para garantizar una nutrición avanzada y adecuada a las características de tu perro (calorías y proteínas), mediante una deliciosa mezcla de pequeñas croquetas crujientes y bocados tiernos, que combina sabores e ingredientes fundamentales para que disfrute de una vida saludable.

En paralelo, es conveniente que acudas al veterinario cada cierto tiempo para que le realice una exploración a tu perro chihuahua con el fin de descartar problemas relacionados con la obesidad. Esta condición es muy común en esta raza, y puede derivar en patologías graves.

Y, sobre todo, evita proporcionarle sobras de tu comida u otros alimentos para personas.

Chihuahua: perro de raza pequeña
La alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña
Tu perro de raza pequeña es una mascota singular, llena de energía, jovialidad y curiosidad. Aunque tenga una gran personalidad, tiene un tamaño inferior al de muchos perros y eso quiere decir que sus necesidades son diferentes a las de los de razas grandes.
Descubre toda la gama

Yorkshire Terrier: perro de raza pequeña

Cuidado de perros de razas pequeñas

Yorkshire Terrier: perro de raza pequeña

Características y cuidados de esta raza pequeña
De origen inglés y pequeñas dimensiones, el Yorkshire Terrier se caracteriza por ser una raza inteligente y con una fuerte personalidad. Su peso no suele superar los 3,2 Kg y, pese a entrar dentro de la categoría de perro de compañía, goza de un temperamento inquieto y muy activo.
Chihuahua: perro de raza pequeña
Se aleja de lo que podría considerarse un perro “faldero”, llegando incluso a desarrollar comportamientos territoriales y cierta valentía cuando se cruza con perros de mayor tamaño.

Los cachorros de Yorkshire Terrier gozan de un pelaje abundante, fino y sedoso, cuya combinación de color negro, fuego y azul acero oscuro, los convierte en unos peludos adorables. Durante el primer año de vida necesitan canalizar su energía mediante el juego y los paseos diarios.

Puesto que su metabolismo es rápido, es recomendable administrarles poca cantidad de alimento con mayor frecuencia y, sobre todo, proporcionarles un tipo de comida para perros que se adecúe a sus necesidades nutricionales y al tamaño reducido de su boca.

El proceso de aprendizaje y socialización de esta raza no requiere de excesivo esfuerzo, aunque si decides convivir con un perro Yorkshire Terrier, debes ser consciente de que precisan una serie de cuidados y rutinas de higiene a los que es conveniente acostumbrarlos desde la edad temprana. Entre ellos, destacamos a continuación los principales cuidados.

Cepillado:

Idealmente, deberás peinar su pelo con una frecuencia diaria para evitar que se produzcan enredos. En tiendas especializadas para mascotas, puedes encontrar múltiples opciones para llevar a cabo la tarea de cepillado de tu Yorkshire Terrier.

Baño:

Esta rutina es fundamental para mantener a tu perro Yorkshire libre de la suciedad que pueda acumular durante sus paseos. Lo más recomendable es realizarla dos veces al mes y aprovechar la ocasión para profundizar en el cepillado. Es posible que, al principio, tu perro se muestre inquieto ante la novedad que supone esta rutina (exceso de agua, enjabonado, ruido producido por el secador, etc.), pero en poco tiempo verás cómo se acostumbra y aprecia sus resultados. Recuerda que para el baño debes utilizar champús de uso específico para perros.

Uñas:

Los perros de razas pequeñas acostumbran a tener las uñas largas, debido a que no existe el desgaste que se produce mediante el juego en otras razas de perro de mayor tamaño. Eso ocasiona que también debas dedicar tiempo a la tarea de corte de uñas, puesto que el contacto de sus uñas con tu cuerpo puede lastimarte. Es recomendable que acudas a tu veterinario para que te enseñe cómo realizar el corte de uñas de tu Yorkshire Terrier. Una vez aprendido, podrás llevarlo a cabo tú mismo con la ayuda de tijeras especiales que encontrarás en establecimientos especializados.

Peluquería:

Los Yorkshire Terrier, al igual que ocurre con otras razas de pelo largo, son propensos a que el pelo del flequillo les crezca hasta el punto de causarles molestias en los ojos, o dificultar su visión. Llegado a este punto, puedes optar por retirarle el pelo con la ayuda de algún accesorio (clip o goma de pelo), o acudir periódicamente a un peluquero canino para que controle este aspecto.

Limpieza de dientes:

Los perros de razas pequeñas son los más expuestos a la presencia de bacterias en las encías por acumulación de placa, porque disponen de la misma estructura dental definitiva que el resto de perros (42 dientes), pero su mandíbula es muy pequeña. En consecuencia, los dientes pasan gran parte del tiempo encajados en un patrón de espiga que hace que las bacterias tengan más oportunidades de acumularse y generar enfermedades dentales.

Para prevenirlo, es aconsejable que, a partir del 7º mes de vida, lleves a cabo una limpieza de dientes diaria de tu perro Yorkshire Terrier con la ayuda de un cepillo y pasta dentífrica para perros, que podrás adquirir en tiendas especializadas en mascotas.

A partir del año, puedes combinar esta rutina con el suministro de un snack dental diario que promueva el masticado e incentive el “cepillado” físico de la superficie de sus dientes. De esta manera, además de prevenir, conseguirás que tu perro se sienta premiado y disfrute a lo grande. Te recomendamos que adquieras un snack elaborado con ingredientes naturales que permite limpiar incluso los dientes de la parte posterior de su boca, que es una zona de difícil acceso, en la que los dientes son más vulnerables a la acumulación de placa y sarro.


Por último, ten en cuenta que el Yorkshire Terrier es un compañero ideal de apartamento, que se adaptará fácilmente a tu entorno y a tu ritmo de vida, con el que no te costará desplazarte a ningún lugar.

Chihuahua: perro de raza pequeña
La alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña
Tu perro de raza pequeña es una mascota singular, llena de energía, jovialidad y curiosidad. Aunque tenga una gran personalidad, tiene un tamaño inferior al de muchos perros y eso quiere decir que sus necesidades son diferentes a la de los de razas grandes.
Descubre toda la gama

PURINA ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Active, con Buey, Patatas y Zanahorias en salsa; con Pato, Pasta y Judías Verdes en salsa

Purina ONE Mini Active - Wet Food con pato
Comida Húmeda > Active

PURINA ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Active, con Buey, Patatas y Zanahorias en salsa; con Pato, Pasta y Judías Verdes en salsa

Disponible en: 4 x 100 g

Sabores: con Buey, Patatas y Zanahorias en Salsa;  con Pato, Pasta y Judías Verdes en Salsa

Alimento especial avanzado adaptado a las necesidades de perros de razas pequeñas Tu perro de raza pequeña tiene necesidades nutricionales específicas. Por eso los expertos de Purina han desarrollado Purina ONE Mini. Comidas de alta calidad en salsa, muy digeribles y específicamente adaptadas a bocas pequeñas. Tu mascota puede probar sabrosas recetas a base de carne tierna y verduras. Disfrutará con cada comida. Aporta variedad al placer con una selección de deliciosos sabore.



            Proteínas de alta calidad para promover su estilo de vida activo
Proteínas de alta calidad para promover su estilo de vida activo


            Fácilmente digerible
Fácilmente digerible


            Tiernos trocitos para bocas más pequeñas
Tiernos trocitos para bocas más pequeñas

Información nutricional

Composición:

Receta con Buey, Patatas y Zanahorias en Salsa:
Carnes y subproductos animales (de las cuales buey 4%), Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado, subproductos de origen vegetal, verduras (0,8% patatas deshidratadas, equivalente a 7,2% patatas, 0,8% zanahorias deshidratadas, equivalente a 7,2% zanahorias), Sustancias minerales, azúcares, aceites y grasas.

Receta con Pato, Pasta y Judías Verdes en Salsa:
Carnes y subproductos animales (de las cuales Pato 4%), Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado, Subproductos de origen vegetal, Productos de panadería (1% pasta deshidratada, equivalente a 5,9% pasta cocida), Verduras (0,6% judías verdes deshidratadas, equivalente a 5,4% judías verdes), Sustancias minerales, Azúcares, Aceites y grasas.

Aditivos nutricionales:

UI/kg: Vit. A: 1690; Vit. D3: 235; Vit. E: 255. mg/kg:
Sulfato ferroso monohidratado: 62,7; Yodato de calcio anhidro: 0,93; Sulfato cúprico pentahidratado: 6,1; Sulfato manganoso monohidratado: 8,7; Sulfato de zinc monohidratado: 111;

Componentes analíticos:

Humedad: 76,4%, Proteína bruta: 12,3%, Aceites y grasas brutos: 4,7%, Ceniza bruta: 1,9%, Fibras brutas: 1,3%

Recomendaciones de alimentación

Ración diaria recomendada (g/día)

Peso del perro (Kg)
1 - 5
5 - 10
Comida húmeda (bolsa)
13/4 - 5
5 - 8
Pomini Dog

Modo de empleo: ver tabla para cantidades diarias de alimento recomendadas. Divide la cantidad diaria en dos o más comidas.

Estas cantidades son solo una guía. Para ayudar a mantener a tu perro en una condición corporal ideal, ajusta las cantidades según el nivel de actividad de tu perro, condición física y necesidades individuales. Deja siempre a su disposición agua limpia y fresca. Para mantener a tu perro saludable, consulta a tu veterinario regularmente.

Por favor, conservar el sobre cerrado en un lugar fresco y seco.

PURINA ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Adult, con Pollo, Zanahorias y Judías Verdes en salsa; con Cordero, Arroz y Zanahorias en salsa

Purina ONE Mini Adult Pollo y Cordero
Gama Alimentación húmeda > Adult

PURINA ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Adult, con Pollo, Zanahorias y Judías Verdes en salsa; con Cordero, Arroz y Zanahorias en salsa

Disponible en: 4x100g

Sabores: con Pollo, Zanahorias y Judías Verdes en Salsa;  con Cordero, Arroz y Zanahorias en Salsa

Tu perro de raza pequeña tiene necesidades nutricionales específicas. Desarrollado por expertos de Purina, PURINA ONE MINI proporciona una nutrición avanzada de alta calidad en estos sabrosos alimentos en salsa. De esta manera, lo satisfacerás en cada comida con recetas formuladas específicamente para satisfacer sus necesidades nutricionales.


            Antioxidantes para una función inmunitaria saludable
Antioxidantes para una función inmunitaria saludable


            Fácilmente digerible
Fácilmente digerible


            Tiernos trocitos para bocas más pequeñas
Tiernos trocitos para bocas más pequeñas

Información nutricional

Composición:

Receta Con Pollo, Zanahorias y Judías Verdes en Salsa:
Carnes y subproductos animales (de las cuales Pollo 4%), Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado, Subproductos de origen vegetal, Verduras (0,8% zanahorias deshidratadas, equivalente a 7,2% zanahorias, 0,8% judías verdes deshidratadas, equivalente a 7,2% judías verdes), Sustancias minerales, Azúcares, Aceites y grasas.

Receta con Cordero, Arroz y Zanahorias en Salsa:
Carnes y subproductos animales (de las cuales cordero 4%), Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado, Subproductos de origen vegetal, Cereales (0,8% arroz deshidratado, equivalente a 4,8% arroz cocido), Verduras (0,8% zanahorias deshidratadas, equivalente a 7,2% zanahorias), Sustancias minerales, Azúcares, Aceites y grasas.

Aditivos nutricionales:

 UI/kg: Vit. A:1410;

Vit. D3:195;

Vit. E: 215.

mg/kg: Sulfato ferroso monohidratado: 52,4;

Yodato de calcio anhidro: 0,78;

Sulfato cúprico pentahidratado: 5,1;

Sulfato manganoso monohidratado: 7,3;

Sulfato de zinc monohidratado: 93,0;

Componentes analíticos:

Humedad: 78,7%, Proteína bruta: 11,3%, Aceites y grasas brutos: 3,5%, Ceniza bruta: 1,9%, Fibras brutas: 1,3%.

Recomendaciones de alimentación

Ración diaria recomendada (g/día)

Peso del Perro (Kg)
1 - 5
5 - 10
Comida húmeda (bolsa)
13/4- 5
5 - 8
Pomini Dog

Modo de empleo: ver tabla para cantidades diarias de alimento recomendadas. Divide la cantidad diaria en dos o más comidas.

Estas cantidades son solo una guía. Para ayudar a mantener a tu perro en una condición corporal ideal, ajusta las cantidades según el nivel de actividad de tu perro, condición física y necesidades individuales. Deja siempre a su disposición agua limpia y fresca. Para mantener a tu perro saludable, consulta a tu veterinario regularmente.

Mantener el alimento en un lugar fresco y seco.

PURINA ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Adult, con Pollo, Zanahorias y Judías Verdes en salsa; con Buey, Patatas y Guisantes en salsa

Purina ONE Mini Adult Pollo y Buey
Gama Alimentación húmeda > Adult

PURINA ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Adult, con Pollo, Zanahorias y Judías Verdes en salsa; con Buey, Patatas y Guisantes en salsa

Disponible en: 4x100g

Sabores: con Pollo, Zanahorias y Judías Verdes en Salsa; con Buey, Patatas y Guisantes en Salsa

Tu perro de raza pequeña tiene necesidades nutricionales específicas. Desarrollado por expertos de Purina, PURINA ONE MINI proporciona una nutrición avanzada de alta calidad en estas sabrosos alimentos en salsa. De esta manera, lo satisfacerás en cada comida con recetas formuladas específicamente para satisfacer sus necesidades nutricionales.


            Antioxidantes para una función inmunitaria saludable
Antioxidantes para una función inmunitaria saludable


            Fácilmente digerible
Fácilmente digerible


            Tiernos trocitos para bocas más pequeñas
Tiernos trocitos para bocas más pequeñas

Información nutricional

Composición:

Receta con Pollo, Zanahorias y Judías Verdes en Salsa:
Carnes y subproductos animales (de las cuales Pollo 4%), Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado, Subproductos de origen vegetal, Verduras (0,8% zanahorias deshidratadas, equivalente a 7,2% zanahorias, 0,8% judías verdes deshidratadas, equivalente a 7,2% judías verdes), Sustancias minerales, Azúcares, Aceites y grasas.

Receta con Buey, Patatas y Guisantes en Salsa:
Carnes y subproductos animales (de las cuales buey 4%), extractos de proteínas vegetales, pescados y subproductos de pescado, subproductos de origen vegetal, verduras (0,8% patatas deshidratadas, equivalente a 7,2% patatas, 0,8% guisantes deshidratados, equivalente a 7,2% guisantes), sustancias minerales, azúcares, aceites y grasas.

Aditivos nutricionales

UI/kg: Vit. A:1410;
Vit. D3:195;
Vit. E: 215.
mg/kg: Sulfato ferroso monohidratado: 52,4;
Yodato de calcio anhidro: 0,78;
Sulfato cúprico pentahidratado: 5,1;
Sulfato manganoso monohidratado: 7,3;
Sulfato de zinc monohidratado: 93,0;

Componentes analíticos

Humedad: 78,7%, Proteína bruta: 11,3%, Aceites y grasas brutos: 3,5%, Ceniza bruta: 1,9%, Fibras brutas: 1,3%.

Recomendaciones de alimentación

Ración diaria recomendada (g/día)

Peso del Perro (kg)
1 - 5
5 - 10
Comida húmeda (bolsa)
13/4- 5
5 - 8
Pomini Dog

Modo de empleo: ver tabla para cantidades diarias de alimento recomendadas. Divide la cantidad diaria en dos o más comidas.

Estas cantidades son solo una guía. Para ayudar a mantener a tu perro en una condición corporal ideal, ajusta las cantidades según el nivel de actividad de tu perro, condición física y necesidades individuales. Deja siempre a su disposición agua limpia y fresca. Para mantener a tu perro saludable, consulta a tu veterinario regularmente.

Mantener el alimento en un lugar fresco y seco.

Purina ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Delicate, con Salmón, Arroz y Zanahorias en salsa

Purina One Mini Húmeda Delicate
Gama Alimentación húmeda > Delicate

Purina ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Delicate, con Salmón, Arroz y Zanahorias en salsa

Disponible en: 100g

Sabor: con Salmón, Arroz y Zanahorias en Salsa 

¿Sabías que los perros de razas pequeñas tienen unas necesidades nutricionales específicas? Desarrollado por nuestros expertos de Purina, comida para perros PURINA ONE MINI Delicate proporciona una avanzada nutrición avanzada en sabrosos y tiernos trocitos en salsa, con un prebiótco que mejora una función digestiva saludable y con altos niveles de ácidos grasos Omega 3 y Zinc para, con la alimentación de tu perro, ayudar en el control de la piel sensible. De esta manera, con nuestros alimentos para perros lo satisfacerás en cada comida con recetas formuladas específicamente para satisfacer sus necesidades nutricionales.


            Nutrientes clave para el control de la piel sensible
Nutrientes clave para el control de la piel sensible


            Con un Prebiótico para una función digestiva saludable
Con un Prebiótico para una función digestiva saludable


            Tiernos trocitos para bocas más pequeñas
Tiernos trocitos para bocas más pequeñas

Información nutricional

Composición:

Carnes y subproductos animales, Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado (Salmón 4%), Subproductos de origen vegetal, Cereales (0,8% arroz, equivalente a 4,8% arroz cocido), Verduras (0,8% zanahorias deshidratadas, equivalente a 7,2% zanahorias), Sustancias minerales, Azúcares.

Aditivos nutricionales

UI/kg: Vit. A: 1410;

Vit. D3: 197;

Vit. E: 215.

mg/kg: Sulfato ferroso monohidratado: 52,4;

Yodato de calcio anhidro: 0,78;

Sulfato cúprico pentahidratado: 5,1;

Sulfato manganoso monohidratado: 7,3;

Sulfato de zinc monohidratado: 93;

Componentes analíticos:

Humedad: 79%, Proteína bruta: 11,2%, Aceites y grasas brutos: 3,2%, Ceniza bruta: 1,9%, Fibras brutas: 0,9%, Ácidos grasos Omega 3: 0,14%

Recomendaciones de alimentación

Ración diaria recomendada (g/día)

Peso del Perro (Kg)
1 - 5
5 - 10
Comida húmeda (bolsa)
1(3/4) - 5
5 - 8
Pomini Dog

Modo de empleo: ver tabla para cantidades diarias de alimento recomendadas. Divide la cantidad diaria en dos o más comidas.

Estas cantidades son solo una guía. Para ayudar a mantener a tu perro en una condición corporal ideal, ajusta las cantidades según el nivel de actividad de tu perro, condición física y necesidades individuales. Deja siempre a su disposición agua limpia y fresca. Para mantener a tu perro saludable, consulta a tu veterinario regularmente.

Mantener el alimento en un lugar fresco y seco.

PURINA ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Weight Control, con Pavo, Zanahorias y  Guisantes en salsa

Weight Control con Pavo, Zanahorias y  Guisantes en Salsa
Gama Alimentación húmeda > Weight Control

PURINA ONE MINI < 10kg, Alimento Húmedo, Weight Control, con Pavo, Zanahorias y  Guisantes en salsa

Disponible en: 100g

Sabor: con Pavo, Zanahorias y  Guisantes en Salsa

Tu perro de raza pequeña tiene necesidades nutricionales específicas. Desarrollado por expertos de Purina, PURINA ONE MINI proporciona una nutrición avanzada de alta calidad en estas sabrosos alimentos en salsa. De esta manera, lo satisfacerás en cada comida con recetas formuladas específicamente para satisfacer sus necesidades nutricionales.


            Condición corporal magra gracias a un nivel de grasa inferior
Condición corporal magra gracias a un nivel de grasa inferior


            Fácilmente digerible
Fácilmente digerible


            Tiernos trocitos para bocas más pequeñas
Tiernos trocitos para bocas más pequeñas

Información nutricional

Composición:

Carnes y subproductos animales (de las cuales Pavo 4%), Extractos de proteínas vegetales, Pescados y subproductos de pescado, Subproductos de origen vegetal, Verduras (0,8% zanahorias deshidratadas, equivalente a 7,2% zanahorias, 0,8% guisantes deshidratados, equivalente a 7,2% guisantes), Sustancias minerales, Azúcares, Aceites y grasas.

Aditivos nutricionales

UI/kg: Vit A: 1380;
Vit D3: 190;
Vit E: 210.
mg/kg:
Sulfato ferroso monohidratado: 51,2;
Yodato de calcio anhidro: 0,76;
Sulfato cúprico pentahidratado: 4,9;
Sulfato manganoso monohidratado: 7,1;
Sulfato de zinc monohidratado: 91,0;

Componentes analíticos:

Humedad: 79,7%, Proteína bruta: 11,3%, Aceites y grasas brutos: 2,8%, Ceniza bruta: 1,7%, Fibras brutas: 1,4%.

Recomendaciones de alimentación

Ración diaria recomendada (g/día)

Peso del perro (Kg)
1 - 5 Kg
5 - 10 Kg
Mantenimiento
2 - 5(1/2)
5(1/2) - 8(3/4)
Perdida de peso
1(1/2) - 4(1/2)
4(1/2) - 7
Pomini Dog

Modo de empleo: ver tabla para cantidades diarias de alimento recomendadas. Divide la cantidad diaria en dos o más comidas.

Estas cantidades son solo una guía. Para ayudar a mantener a tu perro en una condición corporal ideal, ajusta las cantidades según el nivel de actividad de tu perro, condición física y necesidades individuales. Deja siempre a su disposición agua limpia y fresca. Para mantener a tu perro saludable, consulta a tu veterinario regularmente.

Por favor, conservar el sobre cerrado en un lugar fresco y seco.