< atrás

Descubre las razas de perros pequeños

Cómo decidir qué raza de perro pequeño es la ideal para ti

Razas de perros pequeños: Bichon

La raza de perro pequeño Bichon (a la que se hace referencia frecuentemente como Bichon Frisé o Maltés) tiene una historia curiosa y una personalidad igualmente encantadora. Este perro pequeño, cariñoso y apacible, se adapta perfectamente a la vida familiar tanto en la ciudad como en el campo. Su naturaleza fiel y su personalidad diligente le convierten en un excelente perro guardián; además, este perro pequeño adora los juegos y la diversión. Mucha gente elige al Bichon por su hermoso pelaje largo o rizado, que puede presentarse en diferentes colores desde el blanco puro hasta el marrón o negro. Necesitan un cepillado diario.

Bichon corriedndo por el campo

Razas de perros pequeños: Cavalier King Charles

El Cavalier King Charles Spaniel, con su pelaje suave y sedoso, es un perro de raza pequeño excelente para una familia. Recibe su nombre del rey Carlos II, extravagante monarca tan aficionado a esta raza de perros pequeños que llevaba sus propias mascotas al Parlamento. Se recomienda cepillar su pelaje a diario; si, además, le bañas de vez en cuando (especialmente después de hacer ejercicio al aire libre) el pelaje de tu Cavalier King Charles Spaniel se mantendrá limpio y sano. A esta raza de perro pequeño le encantan los juegos activos al aire libre, ya que así puede dar rienda suelta a su instinto rastreador.

Un Cavalier King Charles durmiendo en las piernas de su dueña

Razas de perros pequeños: Fox Terrier

Inteligente, juguetón y fiel, un Fox Terrier te adorará a ti y a tu familia. La historia de este perro de raza pequeño como cazador de zorros forma ya parte del pasado: ahora dedica su incontenible energía a los juegos y la diversión al aire libre. A tu Fox Terrier le encanta la ciudad y el campo y te seguirá a todas partes, ¡sobre todo si le ofreces jugar a traer cosas! Esta raza de perro pequeño necesita entretenerse y se aburrirá fácilmente si le dejas solo; por otra parte, prefiere ser la única mascota de la casa. Una de las ventajas de tu Fox Terrier es que será inteligente y fácil de adiestrar, siempre que te muestres paciente y firme.

Un Fox Terrier en un campo

Razas de perros pequeños: Jack Russell

Amante de la diversión y fiel, el Jack Russell cree que, en realidad, es un perro enorme disfrazado de perro pequeño. Este perro de raza pequeño fue criado para colarse en las madrigueras de los zorros y su instinto cazador pervive aún hoy en día. Activo y longevo, el Jack Russell Terrier es un perro muy familiar, aunque no le gustan mucho los gatos ni otros animales pequeños y peludos. Su ladrido es sorprendentemente potente para su pequeño tamaño, y tiene tendencia a hacer travesuras si se aburre. Su pelaje corto negro y fuego es fácil de cuidar, pero su gran energía requiere mucho ejercicio y montones de juegos.

Un Jack Rusell corriendo con un juguete en la boca

Razas de perros pequeños: Pomerania

El excelente pelaje y la actitud vivaracha del Pomerania esconde un carácter inteligente y confiado, lo que lo convierte en una mascota fascinante y un excelente perro guardián. Esta raza de perro pequeño es tranquila, fiel e inteligente, sin ningún miedo a la vida urbana moderna, a pesar de proceder de algunos de los parajes naturales más duros del planeta. Además, después de una larga jornada de juegos al aire libre, te sorprenderá lo fácil que resulta limpiar su pelaje, que enseguida recupera su espectacular aspecto habitual.

Un Pomerania sentado en una terraza

Razas de perros pequeños: Terrier

Los Terrier fueron criados para la caza y su naturaleza valiente y tenaz les impulsa a llevar un premio a casa. Esta raza de perro pequeño es activa e ingeniosa y le encanta compartirte con otras mascotas. Adora estar al aire libre y su ilimitada energía necesita desplegarse en largas horas de ejercicio. Aunque es muy cariñoso y siempre fiel, el Terrier tiene que ser adiestrado con mano firme y constante. Además, disfrutará estando siempre ocupado. Teniendo este perro como mascota es imposible aburrirse: una vez adiestrado, la diversión con él nunca se acaba.

Un terries Escocés tumbado en el césped

Razas de perros pequeños: Chihuahua

El Chihuahua es el perro de raza más pequeño del mundo, pero puede llegar a alcanzar los 18 años de edad. Si eliges un Chihuahua, nunca te aburrirás porque este perro pequeño es una caja de sorpresas. Defiende con valentía a las personas que ama y nunca rechaza un rato de juego o de paseo. Los grandes ojos y el carácter cariñoso del Chihuahua son irresistibles, pero no te dejes engañar. Este perro pequeño es muy inteligente y necesita ser adiestrado con mano firme. Los Chihuahuas pueden tener un pelaje corto o largo, de diferentes colores, y muy fácil de cuidar.

Dos chihuahuas sentados en un banco

Razas de perros pequeños: Teckel

Siempre popular, el perro salchicha es fácil de identificar por sus patas cortas y su cuerpo alargado en forma de salchicha, perfecta para su función original de perro cazador de tejones. Esta raza de perro pequeño es cariñosa y fiel, aunque a veces demasiado posesiva; sin embargo, se relajan y son felices con los niños y siempre están dispuestos a jugar con pelotas o juguetes. Aunque el perro salchicha es la mascota perfecta para la ciudad, este perro pequeño tiene una energía sorprendente y le encantará dar largos paseos por el campo.

Teckel oliendo el césped

Razas de perros pequeños: Bulldog francés

Si estás buscando un perro de raza pequeño con un enorme sentido del humor, el Bulldog francés es la opción ideal. Esta raza dulce y alegre surgió en Inglaterra alrededor de 1850, pasando luego a convertirse en una raza clásica de perros pequeños en Francia. Compacto y musculoso, este perrito valiente no duda en defender su territorio, pero su gran lealtad hace de él un compañero manso y fiable. El Bulldog francés puede ser leonado, atigrado oquail(blanco y atigrado) con un pelaje corto y pulcro. Este perro pequeño es excelente para interiores, ya que será feliz con paseos cortos y montones de mimos.

Bulldog francés tumbado en su cama

Razas de perros pequeños: Caniche

El caniche posee inteligencia y belleza a partes iguales, lo que lo convierte en una raza de perro pequeño de carácter dulce, fácil de adiestrar y dócil en el paseo. Esta raza se ha mantenido de moda durante muchos años y, en la actualidad, suele tenerse como perro de interior, sobre todo en entornos urbanos. Puedes elegir entre una amplia gama de colores (desde el negro hasta el albaricoque o blanco, pasando por el marrón o el gris), pero prepárate para un exhaustivo cuidado de su pelaje rizado si quieres mantenerlo en perfecto estado. El caniche es cariñoso, observador y le encanta ser el jefe, así que deberás asegurarte de que el tuyo sepa cuál es su lugar en la casa.

Caniche tumbado en la alfombra

Razas de perros pequeños: Shih Tzu

Pocos pueden resistirse al Shih Tzu, una encantadora raza de perros pequeños con una curiosa historia (procede del Tíbet, donde se le conocía como «perro león»). Tranquilo, fiel y muy cariñoso, el Shih Tzu no suele ladrar y disfruta por igual jugando con adultos o con niños. Este perro pequeño y dócil también será feliz compartiéndote con otras mascotas, incluso con otros perros. Si eliges a un Shih Tzu, prepárate para cuidar su denso pelaje a diario y para revisar sus orejas peludas, que pueden ser propensas a las infecciones. Por lo demás, la convivencia con esta raza pequeña es una auténtica delicia: son tranquilos, inteligentes y siempre están dispuestos a acompañarte a todas partes.

Shih Tzu sentado en el césped

Razas de perros pequeños: Yorkshire Terrier

Longevo y lleno de energía, el Yorkshire Terrier es una excelente mascota para toda la familia y le encanta explorar el mundo que le rodea. Este perro de raza pequeña es cariñoso y aventurero, tiene instinto de caza y adora correr libremente. Si decides llevar un Yorkshire Terrier a casa, tendrás un amigo fiel de por vida, aunque es importante adiestrarlo adecuadamente desde el principio o conseguirá salirse siempre con la suya. El Yorkshire Terrier tiene un pelaje largo y sedoso, mezcla de azul y fuego, que muestra su mejor aspecto con un cepillado diario.

Yorkshire Terrier con una pelota de tenis en la boca