< atrás

Consejos de nutrición para perros de raza pequeña

Cómo satisfacer las necesidades nutricionales de tu perro de raza pequeña para que se mantenga sano y fuerte

Tu perro de raza pequeña es único. Aunque comparta las mismas necesidades nutricionales que otros perros (proteínas que le ayuden a crecer y desarrollarse, carbohidratos de los que obtener energía, y verduras que le proporcionen vitaminas y fibra), su tamaño le hace muy especial. Las razas de perros pequeñas, como Shi Tzu, Jack Russell Terrier y Chihuahua, tienen unas necesidades nutricionales especiales, por lo que el plan de alimentación ideal para tu perro de raza pequeña dependerá de su edad, raza, estilo de vida y grado de actividad.

Plan de alimentación de raza pequeña

Su rapidísimo metabolismo hace que los perros de raza pequeña quemen energía mucho más rápido que las razas de perros grandes. Necesitan más calorías por kilogramo de masa corporal, por lo que es muy importante que elijas un plan de alimentación nutricionalmente completo que sea rico en calorías y que esté especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los perros de raza pequeña, especialmente si tu perro de raza pequeña está todavía en fase de crecimiento y desarrollo.

Ingredientes esenciales

Los perros de raza pequeña activos necesitan un plan de alimentación con fuentes de energía de liberación rápida, que incluyen fuentes de proteínas de alta calidad de origen animal (como carne de vacuno, pollo, pavo o salmón) y carbohidratos fáciles de digerir. Los carbohidratos derivados de cereales, como el trigo, pueden producir alergias a los perros de raza pequeña con sistemas digestivos sensibles, por lo que las recetas con arroz o patatas constituyen una opción más segura. Los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 son otro ingrediente importante porque conservan la salud renal de tu perro de raza pequeña, ayudan a reforzar su sistema inmunitario, favorecen el adecuado desarrollo del cerebro y la vista y mantienen el brillo de su pelaje.

Los perros de raza pequeña con un metabolismo rápido se beneficiarán también de un aporte extra de vitaminas del grupo B.
Perro con una pelota en la boca

Raciones de comidas pequeñas y frecuentes

Sus estómagos y bocas pequeños dan a las razas de perros pequeños un saludable apetito, especialmente en la etapa de cachorro en la que tu perro de raza pequeña consumirá toda la energía de cada comida en pocas horas. Se recomienda alimentarle con raciones pequeñas y frecuentes (hasta tres o cuatro veces al día). Tu perro de raza pequeña disfrutará de recetas secas nutricionalmente completas con croquetas pequeñas de pienso crujiente o comidas húmedas con pequeños bocados de carne y verduras (cualquiera de ambas opciones será fácil de masticar y digerir para tu perro pequeño).

Etapas de tu perro de raza pequeña

Muchos perros de raza pequeña maduran rápidamente, envejecen más despacio y viven más tiempo que las razas de perros grandes. Algunas razas pequeñas pueden considerarse adultas a partir de los ocho meses de edad, y muchas razas de perros pequeños pueden vivir hasta los 15 años o más. Esto significa que tu perro de raza pequeña puede pasar gran parte de su vida siendo un perro adulto activo. Aunque los perros de raza pequeña son menos propensos al sobrepeso, tu veterinario puede ayudarte a conocer el peso ideal para tu perro de raza pequeña. Elegir recetas con fuentes de proteínas magras, como el pavo, el cerdo y el pollo, pueden ayudar a tu perro de raza pequeña a mantenerse sano y esbelto en cada etapa de su vida, una vida larga y feliz.