Ansiedad por separación en cachorros

El cachorro necesita desarrollarse como individuo, por lo que también tiene que acostumbrarse a estar solo.

Para un perro, no es necesario estar siempre cerca de su propietario. De hecho, suele ser una necesidad para el propietario, pero puede generar problemas de apego y la consiguiente ansiedad por separación.

Perro mirando por la ventana

Por tanto, es importante acostumbrar al cachorro a poder quedarse solo un par de horas al día ya desde edades tempranas.

Para ayudarle a no sentirse solo y sin una persona de referencia cuando no hay nadie en casa, recomendamos limitar el espacio que ocupa para que le ayude a sentirse seguro y protegido. Puedes conseguirlo adquiriendo una valla para mascotas, parecida a las que se utilizan para niños pequeños y que puedes encontrar fácilmente en las tiendas para mascotas. Debes asegurarte de que el cachorro tenga a su alcance un bebedero, un cojín sobre el que descansar y un empapador sobre el que hacer sus necesidades cuando sea necesario.

Por favor, ten en cuenta que el tiempo recomendado para dejar a un cachorro solo es de entre 2 y 3 horas, máximo 4. Si tienes compromisos que te mantendrán lejos de casa durante más tiempo, te recomendamos pedir a un amigo, pariente o cuidador de confianza que pase por casa para asegurarse de que el cachorro tiene todo lo que necesita.

JUGUETES PARA CACHORROS

También puedes dejar un juguete al alcance del cachorro para que se entretenga mientras está solo.
Además, existen juguetes y juegos para cachorros que dispensan premios como recompensa tras realizar tareas determinadas.
La idea es mantener al cachorro ocupado al mismo tiempo que se satisfacen sus necesidades alimentarias.

De este modo, el cachorro se divierte, desarrolla su autonomía y está contento durante los periodos en los que se queda solo.

Cuándo se vacuna a un cachorro

Cómo cuidar a un cachorro