4 pasos para conseguir el peso óptimo

Empezar el camino para conseguir su peso corporal ideal puede ser desalentador. ¡Pero puedes hacerlo! Sigue estos cuatro pasos y disfruta de una vida más dinámica junto a tu perro.

  1. Aliméntalo de forma sana

Cuando tu perro está en un programa de pérdida de peso, aliméntale con dos o tres comidas pequeñas más que una comida grande. Estas comidas espaciadas uniformemente a lo largo del día le impedirán sentir hambre.

Calcula las comidas con precisión para no sobrealimentar a tu perro. La gama Purina® PRO PLAN® contiene pautas detalladas en el envase. Intenta no darle sobras. Esta costumbre, añade muchas calorías no deseadas de una forma nutricional equivocada. La familia y los amigos pueden contribuir a este mal hábito, de manera que tienen que saber que tu perro está siguiendo un programa para controlar su peso

Consejos para las Recompensas

Las recompensas son parte de la relación con tu perro De todas formas, lo sobrealimentan con calorías ocultas, por lo que conviene establecer algunas pautas simples:

• No lo alimentes con snacks grasos
• Corta los snacks en pequeños trozos o con snacks más sanos PRO PLAN ® Light Biscuits
• Haz una “caja de snacks” diarios Cada vez que le des a tu perro un snack, pon uno en la caja Esto, te da una pista de cuantos snacks le estás dando
• Si tu perro te suplica que le des snacks, trata a darle cariño en su lugar Jugar con él le distraerá de la comida y le hará perder calorías mientras te diviertes con él

2. Ejercicios para más energía

Tanto si paseáis por el bosque o jugáis a buscar y traer en el parque, el ejercicio y los juegos son vitales para vuestra relación. Es una manera divertida de ayudar a que tu perro mantenga su peso óptimo y es una buena oportunidad para crear un vínculo entre vosotros y disfrutar del tiempo que pasáis al aire libre. La variedad es muy importante en sus vidas, así que tienes que intentar combinar la rutina de ejercicio de las siguientes maneras:

Utiliza juguetes para que los paseos con tu perro sean más divertidos

Si él va a buscar una pelota, considera el uso de una raqueta de tenis para enviar la bola más lejos para darle más trozo para correr-

Prueba de salir a andar con otros dueños de perro

Los grupos de perros y dueños tienen más tendencia a correr más lejos Tu perro además puede incluso hacer un amigo de juego. Los perros que juegan juntos queman más calorías.

4step

Considera variar tu rutina de paseos

Puede ser un cambio de ruta o un cambio de ritmo de paso a trote.

Recuerda, si tu perro es mayor o tiene artritis, su potencial para hacer ejercicio puede estar limitado Consulta a su veterinario para el mejor plan de acción. 

3. Observar el peso

Marcar objetivos de peso hace que sea más fácil y divertido controlar el progreso de tu perro. Prueba a anotar en una tabla el progreso del peso de tu perro, medirle la cintura y controlar su forma corporal con el Sistema de condición corporal.

Un buen objetivo es intentar perder un 2 % de peso a la semana. Convierte el objetivo en una experiencia con tu perro y recompénsalo durante el proceso con un cuenco o juguete nuevo. Si necesitas una evaluación más precisa, hazle una visita a tu veterinario.

4. No te desanimes

La pérdida de peso para un perro, como para los humanos, es un proceso gradual. No dejes que esto os disuada a ti o a tu perro El hecho de que sea gradual es positivo e implica que es más probable que no se vuelva a recuperar el peso que se ha perdido. Con la ayuda de tu veterinario, la nutrición de PRO PLAN® y una nueva rutina de ejercicios, tu perro alcanzará la felicidad y salud que necesita para poder disfrutar de su mundo increíble siempre.

CONSEJOS RÁPIDOS para el control del peso

• Dale amor y atención, no comida
• Los snacks están bien, dentro de los límites calóricos
• “Ves poco a poco” con la pérdida de peso
• Juega y haz ejercicio Cuanto más, mejor

Te mostrará la diferencia

Conforme va progresando en su programa de pérdida de peso, conseguirás que tu fuerte vínculo crezca aún más al pasar tiempo de calidad juntos.

Te mostrará:

• Más movilidad por lo que podréis hacer más juntos
• Más juegos para más diversión
• Menos cansado para una vida más enérgica
• No le faltará tanto el aire para hacer más ejercicio y exploraciones
• Una figura ajustada y delgada por lo que se verá tan bien como se siente

El cachorro muerde y mastica

Productos Relacionados


PRO PLAN® Perros PEQUEÑOS Y MINI ADULTOS con OPTIHEALTH

Alimento completo para perros pequeños y mini

PRO PLAN® CACHORROS MEDIANOS con OPTISTART

Alimento completo para cachorros medianos.