Mantener su piel y su pelaje en un estado increíble

Su primera defensa es una piel sana

Con independencia de la edad, la raza o el género, la piel de un perro le proporciona funciones clave de salud. Supone el 24 % del peso corporal de un cachorro joven y el 13 % de un perro adulto, lo que les proporciona una capa protectora vital que actúa como primera defensa contra los factores desagradables del mundo exterior. Además, una piel suave y sana también puede ayudar a que tu perro mantenga mejor el pelo y se le curen antes los arañazos. Por eso es crucial mantenerla saludable para una buena salud del perro.

Detectar los signos de una piel sensible

La apariencia exterior de tu perro es uno de los mejores indicadores de su bienestar. Si hay algo que parece no estar del todo bien, lo primero que debes hacer es ir al veterinario, que te ayudará a encontrar la causa del problema. Sin embargo, ver cómo reacciona a una serie de factores externos puede ayudarte a determinar la causa de la sensibilidad o detectar una alergia.

Puede ser alérgico

En muchos casos, las alergias son las causantes del picor en la piel. Las alergias pueden aparecer por la inhalación, la ingestión o el contacto con algún alérgeno, desde picaduras de pulga y ácaros hasta un alimento concreto. Tu veterinario te ayudará a identificar la alergia.

Factores que pueden provocar una piel sensible

Factores estacionales: sol, viento, nieve, lluvia, frío.
Factores medioambientales: suciedad, polvo, contaminación.
Otros factores: estrés, piel seca, obesidad.

Nuestra innovación

Productos Relacionados


PRO PLAN® Perros PEQUEÑOS Y MINIADULTOS con digestión sensible con OPTIDIGEST

Alimento completo para adultos pequeños y mini con el estómago sensible.

PRO PLAN® GRANDES Y ATLÉTICOS ADULTOS con OPTIHEALTH

Alimento completo para perros adultos grandes con una constitución atlética.