Jack Russell Terrier

TamañoPequeño

EjercicioHasta 2 horas

AseoUna vez a la semana

PeloCorto / suave

MudaPequeño

AlergiasNo

Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas

Otras MascotasBajo

GuardiánMedio

RuidosoNo demasiado ruidoso

OrigenEl Parson Jack Russell Terrier se desarrolló y se estableció en el siglo XVIII en el condado británico de Devon gracias al Reverendo John Russel. John Russell nació en 1795 en el seno de una familia muy aficionada a la caza del zorro. Quería un perro que pudiera seguir el ritmo de los caballos, correr con los sabuesos y que fuera lo suficientemente pequeño para sacar a los zorros de sus madrigueras. En su época de estudiante en Oxford encontró al perro perfecto para su objetivo y se lo compró a su dueño, un lechero de la zona. Se piensa que ese fue el primer perro que se conoció como un Jack Russell. Durante sus años como clérigo, John Russel se dedicó tanto a la Iglesia como a la cría de terriers que resultaran adecuados para la caza del zorro.

DescripciónEl Parson es un terrier relativamente pequeño, muy activo y jovial. Cuentan con unas patas bastante largas, lo que les permitía seguir el ritmo de los caballos, pero su cuerpo está moldeado de forma que puede meterse en espacios pequeños. Suelen ser completamente blancos o blancos en su mayor parte, con manchas de color canela, amarillentas o negras (que suelen observarse en la cabeza o en la cola). Los machos adultos suelen medir unos 36 cm y, las hembras, 33cm. Pesan aproximadamente 5 - 8 kg.

PersonalidadEn general, los Parson son perros afables, fieles y afectuosos, con mucha personalidad. Son unas mascotas ideales para una familia activa y deben sociabilizar desde una edad temprana, especialmente con los gatos y con otros perros. Los aficionados a la jardinería pronto se darán cuenta de que cavar es uno de los pasatiempos preferidos de estos perros.

SaludLos Parson suelen ser una raza bastante resistente, como la mayoría de los terriers. Como ocurre con muchas otras razas, pueden padecer trastornos oculares, por lo que recomendamos que se les realicen pruebas oftalmológicas.

EjercicioAl tratarse de un terrier pequeño, pero muy activo, este perro necesita mucho ejercicio. Lo que más le gusta es darse largos paseos en los que pueda adelantarse y seguir algún rastro perdido. Habrá que hacer especial hincapié en enseñarle a acudir cuando se le llame antes de dejarle suelto, ya que esta raza suele padecer la denominada "sordera selectiva".

NutriciónLos perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

AseoEl Parson Russel puede presentar un pelaje corto, semi-duro o duro, con un manto inferior tupido. Suele ser necesario realizarle un stripping al menos dos veces al año, quitándole el pelo muerto manualmente. El criador deberá ofrecerle todas las instrucciones sobre lo que este tipo de perro necesita. También será necesario un cepillado semanal.

GrupoTerrier