Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Affenpinscher

  • TamañoDe compañía
  • PeloCorto / áspero
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe compañía

Descripción

Pese a su apariencia de terrier, con una traviesa expresión similar a la de un mono, el Affen es un perro de compañía de 24 a 28 cm a la altura de la cruz (desde el pie hasta la parte superior del omóplato) en la edad adulta y de 3 o 4 kg de peso. El pelaje áspero suele ser negro, con o sin un leve tono gris.

Origen

El travieso y cómico Affenpinscher es una de las razas más antiguas que data del siglo XVII. En Alemania, su lugar de origen, la palabra "affen" significa burlarse y "pinscher" equivale a terrier. El Affen es el antepasado de otras dos razas, el Grifón belga y el Grifón de Bruselas, que también tienen una cara similar a la de un mono. Aunque los Affen muestran todas las agallas de los terrier, son demasiado pequeños para ser perros de trabajo y principalmente se adquieren como animales de compañía.

Personalidad

También conocido como el "Diablillo negro", el Affen es alegre y seguro de sí mismo, irascible, tenaz y valiente, aunque muy cariñoso con sus propietarios. Suelen mostrarse recelosos con los desconocidos; por lo que es esencial que se le socialice ya desde cachorro.

Salud

La raza Affenpinscher es, en general, una raza sana. Sin embargo, al igual que muchas razas pequeñas, pueden tener problemas con las rodillas, que se salen del sitio temporalmente (luxación de la rótula), con la cadera y con la tráquea.

Ejercicio

A pesar de su tamaño reducido, es un perro activo y requiere de una cantidad razonable de ejercicio (de 20 a 40 minutos al día). Le gustan los juegos que les ayudan a ejercitar la mente, además del cuerpo, pero no deben ser demasiado bulliciosos.

Nutrición

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El pelaje áspero y duro es lanudo en algunos puntos y su aspecto natural es despeinado, por lo que no requiere grandes cuidados: un cepillado a la semana bastará.