Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Beagle

  • TamañoPequeño
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

Estos robustos y atrevidos perritos son afables y son compactos y atléticos. Tienen un pelaje corto, denso y resistente a las inclemencias del clima que se presenta en una gran variedad de colores y patrones (Para más información, consulte el estándar de la raza). Miden de 33 a 40 cm y pesan alrededor de 10 o 11 kg.

Origen

A mediados del siglo XVI aproximadamente, los sabuesos empezaron a ser clasificados por su finalidad, es decir, sabuesos de vista, sabuesos de olfato, etc. En esa época, a un pequeño sabueso, criado para matar conejos y liebres, se le asignó el nombre de "Begles", un término francés que significa "boca grande". Esto hacía referencia a la tendencia de los animales a "aullar", esto es, a ladrar en grupo. La versión anglicanizada, por supuesto, es "Beagle". La raza tiene como antepasados al Foxhound, el Harrier y un pequeño sabueso conocido como "Kerry Beagle".

Personalidad

Los Beagles tienen un buen carácter y, criados para ser animales de grupo, se llevarán bien con la mayoría de perros. Les encantan los niños, pero necesitan estar en contacto con los gatos desde cachorros para poder entablar buenas relaciones con los felinos. El Beagle es un gran perro guardián, que ladrará ante cualquier cosa inusual. Aunque una vez el ladrón haya entrado, el Beagle seguramente preferirá jugar con él.

Salud

En general, se trata de una raza robusta y sana. Sin embargo, al igual que muchas otras razas, puede sufrir displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza. La epilepsia y un tipo de meningitis (síndrome doloroso del Beagle) son enfermedades que se dan con más frecuencia en esta raza.

Ejercicio

El Beagle necesita mucho ejercicio: alrededor de dos horas diarias o más. Debido a su fuerte instinto de cazador, no puede dejarse suelto hasta que esté muy bien adiestrado para regresar cuando se le llame. Un modo de mantener a su perro en forma es permitiéndole utilizar sus talentos naturales para la caza. Las pruebas de campo caninas son populares entre los propietarios de Beagles.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Esta raza es fácil de cuidar, ya que solo requiere un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto y suelto. Un pequeño problema es que a los Beagle les encanta restregarse sobre lugares que huelen mal. Por suerte, resulta muy fácil bañarlos. Deben examinarse los oídos con regularidad para asegurarse de que estén limpios y no haya infección.