Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Beauceron

  • TamañoGrande
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe trabajo

Descripción

Este perro, grande y musculoso, pesa de 30 a 38,5 kg en la edad adulta. Los machos adultos miden de 65 a 70 cm de altura y las hembras alrededor de 68 cm. El pelaje corto es negro con unas manchas características color canela o tricolor (gris y negro con manchas color canela).

Origen

Originaria de la región de Beauce al noroeste de Francia, posiblemente remontándose a finales del siglo XVI, a esta raza también se la conoce como "calcetines rojos" (Bas Rouge) por las manchas de su pelaje. El Beauceron, usado para guiar y guardar el ganado, es el perro pastor francés más grande y está estrechamente emparentado con el Briard de pelo más largo. El Beauceron se utilizó en las guerras mundiales para proteger y enviar mensajes entre las trincheras y continúa siendo usado por el ejército y la policía en la actualidad.

Personalidad

El Beauceron es atrevido, valiente y aprende rápido. Es un perro sociable que necesita la compañía humana, no le gusta que lo dejen solo durante mucho tiempo y es famoso por su tolerancia y docilidad. Sin embargo, también es tenaz y este rasgo, unido a su necesidad de adiestramiento y ejercicio, hace que no sea un perro idóneo para propietarios principiantes, sino que requiere un manejo más experimentado. Como se muestra receloso con los desconocidos por naturaleza, es especialmente importante la socialización temprana.

Salud

El Beauceron es, en general, una raza sana, pero se aconseja que se examine la cadera y los ojos a los perros destinados para la crianza a fin de evitarse problemas.

Ejercicio

Es básicamente un perro de trabajo, por lo que tiene mucha energía, física y mental, y necesita, al menos, dos horas de ejercicio diario. Se le dan bien los deportes caninos, como las pruebas de trabajo y con el disco volador, y le encanta pasar tiempo entrenando o ejercitándose con su familia humana.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

El pelaje corto y grueso tiene una longitud de 3 o 4 cm. Es bastante áspero y se mantiene pegado al cuerpo. El pelaje es más corto en la cabeza y un poco más largo en la parte posterior del muslo y bajo la cola, una zona donde pueden producirse enredos si se descuida su cuidado. Cepíllelo dos o tres veces a la semana. Como varias razas de pastores francesas, el Beauceron tiene una gran garra doble en las patas trasera que debe examinarse regularmente, junto con el resto de uñas.