Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Bedlington Terrier

  • TamañoPequeño
  • PeloRizado / lanudo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • Alergias
  • GuardiánAlto
  • GrupoTerrier

Descripción

Este terrier de largas patas y tamaño mediando o pequeño es fácilmente reconocible. Tiene un cráneo estrecho y un pelaje similar al de la oveja, que se presenta en azul, marrón rojizo o en color arena, con o sin manchas canela. Los machos adultos miden entre 38 y 43 cm y pesan de 8 a 10 kg.

Origen

Los mineros en la zona de Rothbury de Northumberland desarrollaron en el siglo XVIII esta raza, originalmente creada a partir de una combinación de terriers locales con un cruce de Whippet. No se exhibió hasta 1869, pero, entretanto, se forjó una reputación como exterminador de alimañas, compinche de los cazadores furtivos y luchador. También se le conoce como el "Rothbury terrier" y el "perro gitano" (debido a su colaboración en la caza furtiva). En su otro campo, la lucha entre perros, el Bedlington era conocido por pelear a muerte.

Personalidad

El Bedlington necesita ser adiestrado para llevarse bien con los gatos y otras mascotas. Anuncia y rechaza a los desconocidos si no son bienvenidos, pero una vez el amo les permite el acceso a la casa, se muestra cordial con ellos. Los Bedlington son unos buenos perros guardianes, ya que son bastante valientes una vez alertados. En general, son muy tranquilos si reciben una dosis regular de estimulación física y mental.

Salud

El Bedlington Terrier puede sufrir una enfermedad hepática hereditaria (hepatotoxicosis por cobre). Puede hacerse una prueba de ADN, que deberían pasar todos los perros destinados a la crianza. Como muchas otras razas, pueden sufrir trastornos oculares hereditarios y, por ello, se recomienda un examen ocular a los perros destinados para la crianza.

Ejercicio

El Bedlington necesita una hora de ejercicio diaria. Destacan en los juegos que implican correr, saltar y recuperar objetos. Necesitan una estimulación mental para evitar que desarrollen problemas de conducta.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Los cuidados pueden ser algo exigentes en el caso del Bedlington. El pelaje debe cepillarse durante alrededor de cinco minutos al día y debe pasársele un peine, como mínimo, una vez a la semana. Cada dos meses, el perro necesitará un corte de pelo. Puede realizarlo un peluquero profesional, ya que requiere un corte inusual. La otra opción es que un criador le enseñe hacerlo. Para estos cuidados se da por sentado que no habrá más de 2,5 cm de pelaje en ningún parte del cuerpo, porque, de lo contrario, requeriría aún más tiempo.