Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Bichón Frisé

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • Alergias
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe compañía

Descripción

Son perros pequeños y sólidos, además de equilibrados y con un aspecto inteligente. Los ojos y el hocico tan negros contrastan con el pelaje blanco como la nieve y la cola parece una pluma que se curva sobre el lomo. Su pelaje sedoso, formado por rizos, les da la apariencia de borlas. Los machos y las hembras adultos miden entre 23 y 28 cm y pesan de 3 a 6 kg.

Origen

Siglos atrás, el Bichón Frisé era popular en Francia y España y aparece en retratos de las familias reales de ambos países. Los perros tipo Bichón se crearon en diferentes islas del Mediterráneo, y Tenerife es el lugar de procedencia del Bichón Frisé. El Bichón de Malta (conocido como Maltés actualmente) es un pariente cercano. Se cree que los marineros del siglo XIV los llevaron a Europa desde Tenerife.

Personalidad

Estos perritos felices y activos adoran la vida familiar. Les encanta acompañar a la familia en todas las salidas, pero pueden quedarse solos de vez en cuando. Se socializan bien y están a gusto en compañía de otros perros y mascotas en el hogar.

Salud

Los Bichón son, en general, unos perritos muy sanos. Sin embargo, como muchas otras razas, pueden sufrir algunos problemas oculares hereditarios y de rodillas que se salen del sitio temporalmente (luxación de la rótula). También son propensos a desarrollar unos ojos llorosos y un tipo de cálculos vesicales.

Ejercicio

Los Bichón se adaptan sin problemas a la cantidad de ejercicio que se les ofrezca según las circunstancias familiares, pero debería considerarse un mínimo de media hora al día.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

No se les cae el pelo y requieren un buen cepillado diario. Es necesario cortarles el pelo de vez en cuando para evitar que crezca demasiado. Para mantener la apariencia típica de las exhibiciones de una "borla", se recomienda recurrir a un peluquero profesional cada cinco o seis semanas.