Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Boston Terrier

  • TamañoPequeño
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoPolivalente

Descripción

El Boston, fuerte y bien musculado, es un perro pequeño con un morro corto y cuadrado y las orejas erectas. Tiene los ojos bastante grandes, redondos y muy abiertos. Su pelaje corto se presenta en varios colores, incluyendo el atigrado y blanco, y el negro con manchas blancas. Para más información, consulte el estándar de la raza. El Boston adulto mide entre 38 y 43 cm. Su peso no debe superar nunca los 11,5 kg. Están divididos en tres clases dependiendo de su peso. Ligeros: por debajo de los 6,8 kg; pesos medios: por encima de los 6,8 kg y por debajo de los 9,1 kg, y pesos pesados: entre 9,1 kg y 11,5 kg.

Origen

El Boston era, en el siglo XIX, un cruce entre un Bulldog inglés y un Terrier inglés blanco. Se llevaron a cabo más cruces de razas y el Boston fue desarrollándose más. Esto sucedió en 1893 aproximadamente. Las razas usadas para estos otros cruces fueron el Bull Terrier inglés, el Bóxer, el Pit Bull Terrier, junto con otros terrier. En un primer momento, el Boston pesaba más de 20 kg, pero se fue criando para que fuera más y más pequeño hasta que adoptó el tamaño con el que le conocemos hoy en día.

Personalidad

El Boston es un perro alegre y feliz que puede ser bastante decidido y testarudo. Suelen ser buenos con los niños y les encanta jugar, pero son bulliciosos y hay que tener la precaución de que los juegos no sean demasiado bruscos, porque son propensos a las lesiones, sobre todo en los ojos. Les encanta la compañía humana y son mascotas cariñosas. También son unos excelentes perros guardianes y no son escandalosos cuando desempeñan ese papel.

Salud

El rostro aplastado del Boston Terrier, si lo está en extremo, puede derivar en una obstrucción de las vías respiratorias y en dificultades respiratorias. Como muchas otras razas, pueden sufrir de problemas ocultares hereditarios y de rodillas que se salen del sitio temporalmente (luxación de la rótula).

Ejercicio

No necesita hacer demasiado ejercicio. Con una hora al día bastará. No les apasionan los largos paseos, pero sí les gusta ir a cualquier lugar con sus amos.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El Boston puede cuidarse fácilmente. Basta con pasarle una manopla especial para cepillar una vez a la semana para retirar el pelo muerto del pelaje. Se trata de una raza muy limpia que no despide el típico fuerte olor a perro.