Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Boyero de Berna

  • TamañoGigante
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPesado
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe trabajo

Descripción

Extraordinariamente aristocráticos, los Boyeros son unos de los perros de trabajo suizos más atractivos. Su pelaje es suave y sedoso con un manto inferior grueso y siempre son negros con el morro blanco, el pecho blanco, las pezuñas blancas y el extremo de la cola también blanco. Un vivo color castaño o canela separa el negro y el blanco de las patas y las mejillas. Son perros fuertes y robustos. Las hembras miden entre 58 y 66 cm y los machos, entre 64 y 70 cm. Ambos sexos pesan de 40 a 44 kg.

Origen

Esta raza cuenta con 2000 años de antigüedad, en la época en que los romanos invadieron Suiza, entonces conocida como Helvetia con sus perros guardianes y pastores para el ganado. Los perros tipo mastín romanos probablemente se cruzaron con perros pastores que podían soportar el duro clima de los Alpes y también ayudaron a suavizar su temperamento. Los Boyeros de Berna se usaban entonces para tirar de carros que transportaban artículos textiles o productos lácteos de una aldea a otra.

Personalidad

Los Boyeros son perros simpáticos a quien les encanta que se les incluya en todos los aspectos de la vida familiar y son unos compañeros maravillosos. Son cariñosos, pacientes y especialmente buenos con los niños, a los que protegerán si es necesario. Necesitan estar con gente y recibir afecto. Ladrarán para anunciar la llegada de visitantes, pero enseguida se vuelven a calmar. Aceptarán siempre a los gatos y a otros animales domésticos si se les ha enseñado a relacionarse con ellos en su juventud, Algunos pueden mostrarse dominantes con otros perros.

Salud

El problema de salud más preocupante para los Boyeros de Berna son ciertos tipos de cáncer agresivos a los que son especialmente propensos. Al igual que muchas otras razas, pueden sufrir displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza.

Ejercicio

Cuando son cachorros, debe limitarse el ejercicio para permitir que los huesos y las articulaciones se formen de un modo adecuado. A partir del año, pueden llevarse suelto para que corran a su aire. En la edad adulta, necesitan una hora diaria de ejercicio.

Nutrición

Los perros de raza gigante, además de un apetito enorme, requieren una proporción de minerales y vitaminas diferente que necesita para el buen mantenimiento de las diferentes articulaciones y cartílagos. El Boyero de Berna es también propenso a sufrir la distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.

Aseo

Se recomienda un cuidado diario para evitar enredos y reducir la caída del pelo. El pelaje que crece entre las almohadillas debe cortarse con regularidad.