Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Braco alemán de pelo corto

  • TamañoGrande
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

Se trata de un perro grande, musculoso y de aspecto noble. Los machos adultos alcanzan una altura de 58 - 64 cm y las hembras, 53 - 59 cm. Pesan aproximadamente 25 - 32 kg. Su pelaje corto y lacio presenta varias combinaciones y patrones de hígado, blanco y negro (encontrarás más información en el estándar de la raza).

Origen

Desarrollado en Alemania en el s. XIX a partir de sabuesos de rastreo y razas de perdigueros, sobre todo foxhound, sabueso de Hannover, perdiguero de Burgos y pointer inglés, el braco alemán de pelo corto es una raza versátil de caza, muestra y cobro, que trabaja tanto en tierra como en el agua. Después de ser una de las primeras razas de caza, muestra y cobro llegadas al Reino Unido desde Alemania, el braco alemán de pelo corto se convirtió en una mascota y compañero popular, además de perro de caza.

Personalidad

El braco alemán de pelo corto tiene un agudo instinto de caza y la energía necesaria para desempeñar su papel original de perro cazador. Es un buen compañero para una familia activa que pueda atender sus necesidades y se le conoce por ser una mascota fiel, amable y cariñosa.

Salud

El braco alemán de pelo corto suele ser una raza que goza de buena salud. No obstante, como muchas otras razas, puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. La epilepsia también es más habitual en esta raza.

Ejercicio

El braco alemán de pelo corto es muy activo y necesita al menos dos horas diarias de ejercicio para gastar parte de su energía. Si no puede correr libremente ni recibe la estimulación mental adecuada, se aburrirá y se mostrará destructivo en el hogar. Le gusta cobrar piezas tanto en tierra como en el agua.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

Su pelaje corto es bastante áspero y un poco más largo bajo la cola. No necesita muchos cuidados, bastando con un cepillado a la semana.