Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Braco alemán de pelo duro

  • TamañoGrande
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

Perro de caza grande y potente, algo más largo que alto, el braco alemán de pelo duro macho adulto mide 60 - 67 cm de altura y pesa 25 - 34 kg, y la hembra adulta mide 56 - 62 cm y pesa 20,5 - 29 kg. Cubierto por un grueso pelaje duro, tiene unas cejas pobladas y una barba que le da un aspecto distinguido. El pelaje puede ser hígado y blanco, hígado liso, y negro y blanco.

Origen

Los perros de caza de pelo duro han vivido en Alemania durante más de doscientos años. Se necesitaban perros grandes y resistentes, con pelajes gruesos capaces de protegerlos en todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas (desde las regiones alpinas y bosques densos a campo abierto). No se sabe a ciencia cierta, pero se cree que los antepasados del braco alemán de pelo duro pueden ser el airedale terrier, el foxhound, el grifón francés y las demás razas alemanas de muestra.

Personalidad

Es un perro atento, amable y de buen carácter, dispuesto a aprender, y fiel y cariñoso con sus seres queridos. Si no se le estimula adecuadamente, tanto física como mentalmente, puede ser muy destructivo. Es un perro que necesita pasar buenos momentos con su familia.

Salud

El braco alemán de pelo corto suele ser una raza que goza de buena salud. No obstante, como muchas otras razas, puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. La epilepsia también es más habitual en esta raza.

Ejercicio

El braco alemán de pelo duro adora estar al aire libre y necesita como mínimo dos horas diarias de ejercicio. Los adictos al sofá deben escoger otra raza, pero si te gusta dar largos paseos con tu perro, el trabajo o las pruebas de campo, el agility o, incluso, la cetrería, esta puede ser la raza perfecta para ti.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

El manto inferior es grueso y el superior es duro y de aproximadamente más de 4 cm de longitud. Su aseo incluye el cepillado del manto un par de veces por semana y arrancar manualmente el pelo muerto al menos un par de veces al año (o más, si es necesario).