Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Braco húngaro

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

Es un perro robusto, de aspecto noble y tamaño mediano: el macho adulto mide 57 - 64 cm y la hembra, 53 - 60 cm. Pesan 20-30kg. Su pelaje es corto, denso, liso y de un llamativo color dorado rojizo.

Origen

El braco es una raza de larga tradición, que se remonta siglos atrás. Se han encontrado tallas de piedra en los Cárpatos, de aproximadamente 1.000 años de antigüedad, que representan a un magiar nómada cazando con un halcón y un perro que se parece mucho al braco húngaro. Después de las dos Guerras Mundiales, la raza estuvo a punto de desaparecer, pero algunos criadores especializados consiguieron recuperarla con perros que se sacaron a escondidas de Hungría. En la actualidad, no solo es un perro popular para la caza, muestra y cobro, sino también un compañero muy apreciado.

Personalidad

El braco húngaro posee un carácter increíble, resultando un compañero divertido, alegre y cariñoso para aquellos que pueden dedicarle el tiempo y la atención que necesita. Es un perro sensible que disfruta con la actividad, aprendiendo cosas nuevas y con el adiestramiento, siempre y cuando sea divertido y gratificante. Por naturaleza, se muestra protector con sus seres queridos.

Salud

El braco húngaro suele ser una raza que goza de buena salud. Los problemas específicos más habituales de esta raza son un trastorno de la deglución y la epilepsia.

Ejercicio

El braco húngaro al menos dos horas de ejercicio diario. Como cabe esperar, dado su pasado de perro de caza, muestra y cobro, los juegos de recuperar cosas (tanto en tierra como en el agua) son sus preferidos, aunque es versátil y se adapta satisfactoriamente a muchos deportes caninos (desde los de campo a circuitos de agility).

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su pelaje es corto, liso, denso y bastante graso, pero necesita muy poco mantenimiento (solo un cepillado a la semana).