Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Bull Terrier

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoTerrier

Descripción

El Bull Terrier es de constitución fuerte, pecho profundo y musculoso. Su cabeza, larga, fuerte y ahuevada, termina en un hocico romano. El color más habitual en esta raza es el blanco, con frecuencia con alguna marca de color en la cabeza o a veces en el lomo. También puede ser negro, atigrado, rojizo, beige o tricolor. Los adultos suelen medir unos 45 cm y pesar unos 33 kg.

Origen

Esta raza, obtenida tras cruzar un Bulldog con un Terrier, se creó para luchar a muerte en el sangriento deporte del hostigamiento de toros. Son uno de los perros más populares en el Reino Unido y han demostrado ser unos guardianes impecables. El Bull Terrier miniatura existe desde hace tanto como el estándar, y fue reconocido como raza independiente por el Kennel Club británico en 1939.

Personalidad

Los Bull Terriers son perros amigables con un fantástico sentido del humor. Pueden resultar obstinados, por lo que no son ideales para quien tiene un perro por primera vez. Como raza son normalmente plácidos, pero hay que recordar que originalmente eran perros de lucha y podrán reaccionar si se les desafía, aunque normalmente no darán el primer paso. Son muy afectuosos y adoran la compañía, por lo que no es recomendable dejarlos solos durante mucho tiempo, ya que podrían causar mucho daño con sus potentes mandíbulas si se aburren.

Salud

La sordera es el problema de salud más habitual en esta raza, que se observa con más frecuencia en los Bull Terriers blancos. Se pueden realizar pruebas auditivas a los perros desde edades tempranas. Se pueden producir problemas renales heredados y problemas cardiacos, y los trastornos de la piel son relativamente frecuentes.

Ejercicio

Los Bull Terriers son una raza activa que requiere una buena cantidad de ejercicio, tanto carrera libre como trote. Una hora de ejercicio diario debería considerarse como lo mínimo exigible, aunque estos perros aceptarán un mayor nivel actividad encantados.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El Bull Terrier es una raza fácil de acicalar. Su pelaje corto se peina con una manopla de goma una vez por semana.