Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Caniche Enano

  • TamañoPequeño
  • PeloRizado / lanudo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • Alergias
  • GuardiánMedio
  • GrupoPolivalente

Descripción

Este es un perro de aspecto noble con hocico fino y cuello esbelto. Su pelaje es profuso y rizado, y suele moldearse. Los hay de muchos colores, incluyendo el azul, gris, plata, marrón, albaricoque y crema. Para más información, consulte el estándar de la raza. El caniche enano adulto suele medir 28-38 cm y pesar entre 12 y 14 kg.

Origen

El Caniche Enano se desarrolló a partir del Caniche Grande para aquellas personas que querían una versión más pequeña del caniche de mayor tamaño, ya que resultaban más fáciles de cuidar y más baratos de alimentar. Se sabe que este tamaño de caniche ya existía hace al menos 500 años. Se hicieron muy conocidos en los circos porque son muy fáciles de adiestrar y siempre están deseosos de complacer a su dueño.

Personalidad

Son muy alegres, sociables y cariñosos, por lo que se convierten en unos magníficos perros de compañía. Les encanta llevar una vida ajetreada y que se les incluya en todas las actividades familiares. Los Caniches Enanos se adaptan bien a la vida en espacios más reducidos siempre y cuando hagan suficiente ejercicio. Pueden ser buenos como perros guardianes, ya que anuncian la llegada de cualquier persona, sin llegar a ser nunca agresivos.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas de menor tamaño, los Caniches Enanos pueden sufrir desplazamientos temporales de la rótula (luxación de rótula). También son proclives a padecer una determinada enfermedad de la cadera y una afección ocular que deberá comprobarse.

Ejercicio

Se trata de una raza bastante activa a la que le gusta salir a pasear y que disfruta especialmente de los juegos. Siempre es buena idea apuntarlo a algún tipo de actividad para estimular su mente además de su cuerpo. Los caniches son buenos en los ejercicios de obediencia y agility, así como en la mayoría de los deportes caninos.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Estos perros no mudan el pelaje y suelen ser bien tolerados por los alérgicos (aunque no siempre es así). No obstante, es necesario dedicar muchas atenciones a su pelo, que suele requerir de aseo por parte de profesionales, además del peinado y cepillado regulares en casa. Deberá llevar a su caniche al peluquero canino aproximadamente cada seis semanas para cortarles el pelo o puede aprender a hacerlo usted mismo/a.