Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Caniche Grande

  • TamañoGrande
  • PeloRizado / lanudo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoComunicativo
  • Alergias
  • GuardiánAlto
  • GrupoPolivalente

Descripción

Este es un perro bien equilibrado, de aspecto noble y elegante, con hocico fino y cuello esbelto. Su pelaje es profuso y rizado, y suele moldearse. La raza caniche se presenta en muy diversos colores, incluyendo el negro, blanco, azul, gris, plata, marrón, albaricoque y crema (consulte el estándar de raza para obtener más información). Los Caniches Grandes Adultos miden un mínimo de 38 cm y pesan entre 20 y 32 kilos.

Origen

El Caniche Grande es el más antiguo de los tres tamaños de caniche, ya que las variedades caniche enano y miniatura se desarrollaron más tarde. Los orígenes exactos del caniche son inciertos; algunos aseguran que son originarios de Francia y otros dicen que proceden de Alemania. Se piensa que pudieron trasladarse desde Alemania hasta Francia, siendo allí donde se desarrollaron hasta alcanzar su aspecto actual. En Alemania se empleaban como perros cobradores de agua y, algunos siguen manteniendo su instinto cazador en la actualidad.

Personalidad

El Caniche Grande es un perro jovial y cariñoso que se convertirá en un compañero muy gratificante. Pueden ser buenos como perros guardianes, ya que anuncian la llegada de cualquier persona, sin llegar a ser nunca agresivos. Se trata de un perro feliz y lleno de vida al que le encanta llevar una vida ajetreada y participar en todas las actividades de la familia.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Caniches Grandes pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. También se ha registrado una elevada incidencia en esta raza de un determinado trastorno hormonal (enfermedad de Addison) y una afección estomacal (dilatación vólvulo gástrico).

Ejercicio

Los Caniches Grandes necesitan bastante ejercicio y espacio. A la mayoría les encanta nadar y cobrarse presas en el agua, así que asegúrese de garantizar su seguridad cuando haya agua cerca. Responden muy bien al adiestramiento y han despuntado en muchas actividades caninas como las pruebas de agility y de obediencia.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Los Caniches Grandes pueden ser propensos a hincharse y a padecer problemas estomacales, para minimizar este riesgo, deberá ofrecerles comidas menos abundantes pero también más frecuentes.

Aseo

Estos perros no mudan el pelaje y suelen ser bien tolerados por los alérgicos (aunque no siempre es así). No obstante, es necesario dedicar muchas atenciones a su pelo, que suele requerir de aseo por parte de profesionales, además del peinado y cepillado regulares en casa. Deberá llevar a su caniche al peluquero canino aproximadamente cada seis semanas para cortarle el pelo o puede aprender a hacerlo usted mismo/a, ya que puede ser tan sencillo como un rasurado tipo oveja.