Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Carlino

  • TamañoDe compañía
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe compañía

Descripción

El lema de esta raza es "Multum in parvo" una expresión en latín que significa "mucho en muy poco" Se trata de un perrito de compañía que mide unos 25-33 cm en edad adulta, pero es cuadrado, fuerte, musculoso y sorprendentemente pesado para su tamaño (6,3-8,1 kilos). Su pelaje corto, suave y brillante puede ser de color plata, albaricoque, pardo o negro.

Origen

Se cree que esta raza con una larga y distinguida historia tiene sus orígenes en China, antes de llegar a Europa acompañando a comerciantes de dicho país y asentándose en Holanda antes del siglo XVI La raza quedó indisolublemente ligada a la realeza holandesa y a la Casa de Orange y, cuando Guillermo III se convirtió en Rey de Inglaterra tras la Revolución Gloriosa de 1689, se llevó consigo a su Carlino, que se hizo muy popular entre la nobleza británica.

Personalidad

Este perrito de compañía encantador y de buen temperamento es un compañero alegre y sociable. Estos pequeños perritos encierran grandes personalidades y harán las delicias de pequeños y grandes. A veces puede resultar altivo, pero también tiene momentos cómicos y de travesuras. Será un magnífico compañero si su dueño puede ofrecerle el tiempo que necesita (no le gusta estar separado de sus allegados durante mucho tiempo).

Salud

Sus principales problemas de salud están relacionados con la cara chata del Carlino, lo que provoca obstrucciones en las vías respiratorias y dificultades para respirar. El exceso de ejercicio o de calor debe por tanto evitarse. También tienden a padecer problemas oculares y, como en muchas otras razas pequeñas, pueden padecer desplazamientos (luxaciones) temporales de la rótula.

Ejercicio

El Carlino solo necesita una media hora de ejercicio diario, pero disfrutará pasando el día con su dueño y acompañándole a hacer recados. Evite que haga ejercicio en verano en las horas más calurosas, y no lo deje en el coche cuando haga calor, ya que puede experimentar problemas respiratorios.

Nutrición

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El pelaje del Carlino requiere muy poco mantenimiento, basta con un rápido cepillado una vez a la semana. No obstante, la arruga que tiene este perro por encima de la nariz deberá limpiarse a diario, y también deberá comprobar diariamente las orejas y los ojos del animal.