Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Chow Chow (de pelo duro)

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoPolivalente

Descripción

Este perro es corto, compacto y de construcción cuadrada. Su cola se curva sobre el lomo. La parte interior de la boca y la lengua son de color azul/negro. Puede tener dos tipos de pelaje, duro o suave, y una amplia variedad de tonos (negro, rojizo, azul, beige, crema o blanco). Los adultos miden entre 48 y 56 cm y pesan de 26 a 32 kg. Las hembras adultas miden unos 46-51cm y pesan de 20 a 25 kg.

Origen

El origen del Chow Chow es algo misterioso, aunque se cree que posiblemente venga de Mongolia y Manchuria, donde una vez su carne fuese un plato exquisito y su pelaje se usara para ropa, y que posteriormente se introdujo en China. Algunos historiadores han encontrado muestras de su existencia en el siglo XI antes de Cristo. Hace siglos se utilizaban para guardar los templos contra los malos espíritus. El Chow Chow también se utilizó como perro de caza por los aristócratas, como perro de vigilancia contra extraños, tirador de trineos y carros y perro guardián. Se cree que la raza Spitz es originaria del Chow Chow.

Personalidad

El Chow Chow es un perro distante que puede resultar algo terco. A veces se encariñan tanto con una persona que pueden ladrar si sienten que ellos o su dueño están amenazados. Pueden parecer un osito de peluche pero no lo son. Los criadores han mejorado su temperamento en los últimos años, y se cree que muchos Chow Chow de mal carácter son así por falta de entrenamiento y socialización de cachorros. Siempre y cuando se les presenten niños, gatos u otras mascotas cuando aún son jóvenes, estos problemas se podrán evitar.

Salud

El problema de salud más común de este perro es la displasia en el codo y problemas de párpados. Al igual que muchas otras razas, puede sufrir displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza.

Ejercicio

El Chow Chow no requiere gran cantidad de ejercicio, le basta con una hora diaria, pero sí que les gusta estar en exterior, y viven felices disfrutando de estar en el jardín. Pero deben tener una zona fresca con sombra donde resguardarse del frío o de las altas temperaturas. Si de jóvenes hacen demasiado ejercicio, pueden sufrir problemas de huesos y articulaciones de mayores, por lo que hay que controlar bien el ejercicio que realizan.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Los dos tipos de Chow Chow son de pelaje denso y liso. La variedad de pelo más duro tiene una textura más gruesa, no excesivamente largo, con una capa inferior más suave y lanuda. Tiene pelaje más grueso alrededor del cuello y en la parte posterior de los muslos. El pelaje duro necesita peinarse a diario. El pelaje suave y más corto tiene suficiente con dos o tres peinados por semana.