Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Collie barbudo

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoPastor

Descripción

El Collie barbudo, en forma y activo, es un perro de tamaño mediano con un pelaje lanudo, duro y largo que se divide de forma natural hacia los lados y se presenta en negro, azul, pardo rojizo, gris pizarra, todos los tonos de gris, marrón y de color arena con o sin manchas blancas. Los machos suelen medir de 53 a 56 cm y las hembras, de 51 a 53 cm. Pesan de 18 kg a 28 kg.

Origen

El Collie barbudo se creó en Escocia a partir de los perros pastores locales, en especial del Antiguo pastor inglés, con un posible influjo de genes del Pastor polaco de las llanuras y del Komondor. Originalmente, probablemente había dos tipos de Collie barbudo: un pastor más pequeño y de huesos más ligeros de las Highlands y un perro ganadero de hueso más pesado con un pelaje totalmente negro de las Lowlands. Se cree que el Collie barbudo moderno es una combinación de estos dos tipos de perro pastor. "Collie" es un término escocés que significa "perro pastor".

Personalidad

Es una raza despierta, ansiosa por aprender y le gusta estar con gente. Son perros amables a los que les encanta sentirse incluidos en todos los aspectos de la vida familiar y suelen llevarse bien con otros perros y mascotas domésticas. Recibirá a los desconocidos con excitación y muchos ladridos, pero en general será una bienvenida cordial.

Salud

Como muchas razas, el Collie barbudo puede sufrir displasia de cadera y de codo (dolencias articulares que pueden ser dolorosos y dar lugar a problemas de movilidad) y trastornos oculares hereditarios. Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

El Collie barbudo es un perro activo que necesita, al menos, una hora de ejercicio diario. Les encanta jugar con el disco volador o al fútbol y se sabe que se les da bien la agilidad, la obediencia e incluso el rastreo.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Requiere muchos cuidados y se recomienda cepillarlo todos los días. Es esencial levantar el pelaje y llegar hasta la piel. Cepillar solo la capa superior es una tarea inútil y se formarán horribles enredos si no se cepilla bien cada capa, preferiblemente con un cepillo de púas de hierro. Los Collie barbudos pierden pelo, pero si se les cuida bien no será en exceso.