Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Collie de Pelo Corto

  • TamañoGrande
  • PeloCorto / áspero
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoPastor

Descripción

Esta raza de tamaño mediano/grande, bien proporcionada y de aspecto majestuoso da la impresión de ser capaz de trabajar durante todo el día. Los machos adultos miden unos 56-61 cm y pesan alrededor de 20,5-29,5 kg, y las hembras miden 51-56 cm de alto y pesan unos 18-25 kg. Su pelaje corto y plano resulta áspero al tacto, y puede ser de color arena y blanco, tricolor (negro y canela con manchas blancas) y azul mirlo (azul plateado con negro).

Origen

Los Collies de Pelo Largo y los de Pelo Corto pueden parecer muy distintos, pero debajo de su pelaje se encuentra el mismo perro. El Collie de Pelo Largo necesita un pelaje más largo y denso para soportar las inclemencias del tiempo propio de las Tierras Altas Escocesas, mientras que el Collie de Pelo Corto cuidaba de las ovejas en las Tierras Bajas, donde el clima es más suave. El Collie de Pelo Corto es una raza canina reconocida desde hace más de dos siglos, pero mucho antes de eso ya existían en Escocia perros pastores muy similares.

Personalidad

El Collie de Pelo Corto es un perro familiar amigable y de buen temperamento que además está siempre alerta, por lo que será también un magnífico perro guardián. Puede tender a ladrar demasiado si no se le ha adiestrado adecuadamente o si está aburrido, y no le gusta permanecer alejado de los suyos durante mucho tiempo. Este perro activo necesita estimulación mental, por lo que disfruta del adiestramiento y puede alcanzar buenos resultados en muchas disciplinas caninas. Puede ser muy sensible y necesita que se le trate con calma y con cuidado.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Collies de Pelo Corto pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

El Collie de Pelo Corto necesitará como mínimo una hora diaria de ejercicio. Recorrer la misma ruta día sí, día no, le resultará muy aburrido mentalmente, por lo que le recomendamos que varíe sus recorridos y que intente inculcarle algunos deportes, como el agility, obediencia, Rally-O, estilo libre o flyball.

Nutrición

Las razas de perros grandes, además de hacer gala de un enorme apetito, se benefician de un equilibrio de nutrientes distinto, incluyendo minerales y vitaminas, en comparación con los perros de razas más pequeñas.

Aseo

El Collie de Pelo Corto es una raza que requiere poco mantenimiento, con su tupido manto inferior y un manto exterior corto y plano que deberá cepillarse bien una vez por semana.