Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Corgi Galés (de Cardigan) (Pelaje medio/largo).

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoPastor

Descripción

El Corgi Galés de Cardigan es un perro pequeño y robusto, de patas cortas. Su pelaje liso, de tamaño medio o corto es impermeable. Tienen una cola parecida a la de los zorros, y también se parecen a este animal en la cabeza. Son mucho más largos que altos. El pelaje se presenta en diversos colores (consulte el estándar de raza para más información). Los perros adultos de esta raza miden unos 30 cm y pesan 15-18 kilos.

Origen

Se han encontrado pruebas que demuestran la existencia del Corgi Galés de Cardigan en el Reino Unido aproximadamente en el siglo XIII. Se piensa que fueron los celtas quienes los llevaron a Gales, donde se hicieron muy populares como perros pastores del ganado. El Corgi Galés de Cardigan y el Corgi Galés de Pembroke fueron reconocidos en Gran Bretaña como dos razas distintas en 1934.

Personalidad

El Corgi Galés de Cardigan es un perrito lleno de energía que necesita una familia a la que le encante estar al aire libre. Este perro mantiene el instinto de pastoreo de sus ancestros y, por tal motivo, le encanta estar en continuo movimiento. Tienden a morder los pantalones y a perseguirse la cola. Son obedientes y leales a la familia. Muy atentos a su alrededor, son buenos perros guardianes para la casa.

Salud

El Corgi Galés de Cardigan suele ser una raza bastante resistente. No obstante, como ocurre con muchas otras razas, pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios y displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. La forma de sus cuerpos les hace también proclives a las enfermedades de los discos intervertebrales.

Ejercicio

Este tipo de Corgi necesita hacer mucho ejercicio (al menos una hora diaria) aunque tengan unas patitas tan cortas. Sin embargo, son bastante flexibles en lo relativo al ejercicio y se adaptarán sin problemas al estilo de vida de su familia.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El pelaje del Corgi es corto o de tamaño medio, liso e impermeable y con un manto inferior muy denso. El aseo de este tipo de pelaje le llevará muy poco tiempo: bastará con eliminar el pelo muerto un par de veces por semana. Si han salido a pasear por el barro, será fácil eliminar la suciedad cuando ésta se seque.