Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Esquimal Canadiense

  • TamañoGrande
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPesado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe trabajo

Descripción

Es un perro grande similar al Spitx, de pecho amplio, pelaje grueso y cola grande y tupida (que en ocasiones descansan sobre el lomo), con orejas erectas. Se trata de un animal poderoso y llamativo que puede ser de color blanco y negro, gris y blanco, rojizo y blanco, sable y blanco y blanco y negro. Los machos miden entre 58 y 70 cm y pesan de 30 a 40 kg de adultos, y las hembras miden entre 50 y 60 cm y pesan de 18 a 30 kg.

Origen

El perro Esquimal Canadiense trabajaba con los cazadores inuit para encontrar agujeros de respiración para las focas y para mantener a raya a los grandes depredadores, como los osos polares. También se utilizaba para tirar de los trineos. Se dice que en los años 20, en su tierra de origen había unos 20.000 perros esquimales canadienses, pero en tan solo 50 años, con el desarrollo de las motos de nieve, este número se redujo a solo 200, ya que ya no se necesitaban para tirar de los trineos. Un criador especializado decidió salvar esta raza, pero el Esquimal Canadiense sigue siendo una rareza fuera de Canadá.

Personalidad

El Esquimal Canadiense es más un perro de raza trabajadora y especializada que un animal de compañía sin más. Criados para tirar de pesos de hasta 80 kg durante más de 100 km al día en las duras condiciones antárticas, estos perros no prosperan en un entorno hogareño normal. A pesar de su orientación hacia la manada, es un animal afectuoso con las personas, juguetón, curioso y comunicativo.

Salud

El perro Esquimal Canadiense suele ser robusto, con pocos problemas de salud específicos de su raza.

Ejercicio

El Esquimal Canadiense necesita mucho ejercicio para satisfacer sus necesidades, al menos dos horas de ejercicio diario. Necesita un entretenimiento energético, como las carreras de trineos, aunque debe evitarse el ejercicio energético en climas cálidos por la posibilidad de agotamiento por calor.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

Su pelaje cálido e impermeable está formado por una gruesa capa inferior y otra superior de unos 8-15 cm de longitud. Los machos tienen el pelo más largo (la melena) alrededor del cuello y los omóplatos. Se debe cepillar el pelo unas dos veces por semana, y a diario si el pelaje se le cae en grandes cantidades.