Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Field spaniel

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

El aspecto noble del field spaniel es ligeramente más largo que alto. Tiene una expresión amable y un pelaje grueso y brillante de longitud media/larga con abundantes flecos (pelo más largo) en el pecho, la tripa y la parte posterior de las patas. El pelaje puede ser negro, hígado o ruano, con o sin manchas fuego. Es un perro de tamaño mediano que alcanza unos 46 cm de altura en la edad adulta y pesa entre 18 y 25 kg.

Origen

El origen del field spaniel se remonta a hace aproximadamente 150 años, cuando se desarrolló a partir del cruce del cocker spaniel con el sussex (de mayor tamaño). Se cree que, más tarde, el field spaniel se refinó con la introducción de otros spaniel regionales, el spaniel de aguas irlandés y, tal vez, el basset hound. Como perro de exhibición o de trabajo, nunca ha contado con tantos partidarios como el cocker o el springer; pese a ello, ha logrado sobrevivir a varias caídas de popularidad a lo largo de su historia. De hecho, en la actualidad está considerada como una raza vulnerable y poco frecuente en el Reino Unido.

Personalidad

El field spaniel es un perro activo, ideal para la vida al aire libre en el campo. En casa, muestra un carácter más tranquilo y relajado que algunas otras razas de spaniel y posee una naturaleza cariñosa y sociable.

Salud

En general, el field spaniel es una raza resistente. Como muchas otras razas, puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de codo y cadera (un trastorno de las articulaciones que puede ser doloroso y provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Este perro activo y amante del campo necesita más de dos horas diarias de ejercicio. Es un perro versátil que disfruta de la mayor parte de las actividades, siempre que sean con su familia y que le mantengan ocupado física y mentalmente.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El pelaje, mediano o largo, es sedoso al tacto, pero también muy práctico por su densidad e impermeabilidad, que le protegen de los elementos y del entorno cuando trabaja al aire libre. El manto necesita ser cepillado varias veces a la semana, prestando especial atención a los flecos, que son propensos a enredarse. Después del paseo conviene revisar el pelaje para retirar los restos de hierba, ramitas, etc.