Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Fox terrier de pelo duro

  • TamañoPequeño
  • PeloCorto / áspero
  • MudaPequeño
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoTerrier

Descripción

Aunque su tamaño sea pequeño, el fox terrier de pelo duro es musculoso, tiene el lomo corto y desprende fortaleza. Su pelaje grueso y duro es predominantemente blanco con negro, fuego, o negro y manchas fuego. Los machos adultos pueden alcanzar los 39 cm de altura y pesan unos 8 kg, y las hembras son algo más pequeñas.

Origen

Desarrollado a partir de un terrier de trabajo de pelo duro negro y fuego oriundo de Gales, Derbyshire y Durham, el fox terrier de pelo duro se ha utilizado desde el siglo XIX para evitar que el zorro se escondiese tras salir de su madriguera y poder continuar así la caza. Originalmente se clasificó al fox terrier como una única raza con dos variedades (pelo liso y pelo duro) y, al principio, los cruces entre ambas eran habituales; sin embargo, en la actualidad se consideran razas diferentes con estándares propios.

Personalidad

Siempre alerta y dispuesto para la acción, el fox terrier de pelo duro es un perro activo que necesita mantenerse ocupado. Si se aburre, buscará sus propias distracciones, ya sea excavar, ladrar o buscar otro "entretenimiento". Es un terrier atrevido y extrovertido que debe mostrarse amistoso con las personas, aunque siempre asomará su agudo instinto de caza.

Salud

Por lo general, el fox terrier de pelo duro es una raza muy sana. No obstante, igual que muchas otras razas de perros pequeños o miniatura, sus rótulas pueden ser propensas a desplazarse temporalmente (luxación de rótula) y pueden sufrir también algunos problemas oculares hereditarios.

Ejercicio

El fox terrier de pelo duro necesita una hora diaria de ejercicio, como mínimo. Aunque se puede socializar desde pequeño para convivir felizmente con el gato de la familia, es probable que persiga a cualquier otro que encuentre, así como a cualquier otra criatura pequeña que se mueva con rapidez; por eso, nunca se debe dejar sin correa en zonas urbanas o con tráfico.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelaje grueso y duro tiene una longitud de 2 a 4 cm y el manto inferior es corto y suave. El pelo de la cara le da a esta raza un aspecto muy distinguido. Un cepillado y peinado cada dos días mantendrá su pelo libre de nudos, pero será necesario arrancar manualmente el pelo muerto tres o cuatro veces al año.