Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Fox terrier de pelo liso

  • TamañoPequeño
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoTerrier

Descripción

Terrier de lomo corto y cara larga, este perro posee un pelaje corto y liso predominantemente blanco, con o sin manchas fuego, negras o fuego y negras. Tiene unas líneas suaves y elegantes y un aspecto fuerte, compacto y listo para la acción. Una vez desarrollado por completo, el fox terrier de pelo liso mide unos 39 cm como máximo y pesa aproximadamente 7,5 - 8 kg (machos) y 7 - 7,5 kg (hembras).

Origen

Desarrollado en el siglo XIX a partir de varias razas, incluido el terrier negro y fuego y el bull terrier, el fox terrier de pelo liso se creó para encontrar zorros y hacerlos salir de su madriguera, a fin de que pudiesen ser perseguidos y cazados por los sabuesos y los hombres a caballo. También se utilizó para matar alimañas. Originalmente se clasificó al fox terrier como una única raza con dos variedades (pelo liso y pelo duro) y, al principio, los cruces entre ambas eran habituales; sin embargo, en la actualidad se consideran razas diferentes con estándares propios.

Personalidad

El fox terrier de pelo liso puede tener un carácter valiente y atrevido que no se asuste de nada, aunque nadie debería temerle a él. Es un perro amistoso que está siempre alerta y tiene una cara muy expresiva. Como cabía esperar, dado su pasado de terrier de trabajo, a este perro le encanta excavar, así que los jardineros deben asegurarse de que sus plantas más preciadas estén a salvo. Apreciará mucho contar con un pozo de excavación donde pueda esconder sus juguetes o golosinas.

Salud

Por lo general, el fox terrier de pelo liso es una raza muy sana. No obstante, igual que muchas otras razas de perros pequeños o miniatura, sus rótulas pueden ser propensas a desplazarse temporalmente (luxación de rótula) y pueden sufrir también algunos problemas oculares hereditarios. Se recomienda realizar revisiones oculares periódicas para prevenir dichos problemas.

Ejercicio

Un perro activo como el fox terrier de pelo liso necesita, como mínimo, una hora de ejercicio al día, aunque él preferirá más. Disfrutará estando ocupado, ya sea patrullando el jardín en busca de roedores, excavando o practicando un deporte canino contigo. Perseguirá ardillas, gatos y otros animales pequeños durante sus paseos, así que no podrás soltarle la correa en zonas donde haya tráfico o algún tipo de peligro.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelaje corto, suave y liso es denso y le protege del entorno durante el trabajo. Le basta con un cepillado semanal y un corte de pelo anual para mantener un aspecto impecable, pero se recomienda un cepillado diario en época de muda.