Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Foxhound

  • TamañoGrande
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMás de 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

Este perro grande y fuerte tiene un pelaje corto que puede presentar cualquier color reconocido para un sabueso. Tiene las orejas caídas, un pecho profundo y un físico musculoso. La cola es alta, pero no se curva sobre el lomo. En la edad adulta alcanza una altura de 58 - 64 cm y un peso de 29 - 32 kg.

Origen

Desarrollado mediante el cruce de varios sabuesos y refinado con la adición del lebrel inglés, el fox terrier e, incluso, el bulldog, el foxhound se ha usado para la caza del zorro desde el s. XVIII, cuando el zorro empezó a sustituir al ciervo como presa preferida. Se mantenía en jaurías en las fincas para que los ricos pudiesen disfrutar de su pasatiempo, por lo que el foxhound siempre ha sido un perro de caza, más que de compañía o de exhibición.

Personalidad

Tiene vocación de sabueso de jauría. Criado durante siglos para la caza, no se adapta bien a la mayoría de hogares y estilos de vida modernos. Posee la resistencia necesaria para correr bastantes kilómetros al día, ¡algo que no pueden permitirse la mayoría de los perros de compañía! Dicho esto, se lleva bien con otros perros y con los seres humanos (incluidos los niños), ya que es un perro amistoso y sociable.

Salud

El foxhound es una raza muy resistente que suele padecer pocos problemas de salud.

Ejercicio

El foxhound necesita correr libremente dos horas al día, como mínimo. Criado para cazar durante todo el día en todo tipo de condiciones, posee una gran resistencia y nada le gusta más que seguir un rastro.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El foxhound, con su pecho profundo, es más propenso a los problemas de hinchazón y estomacales, cuyo riesgo se reducirá con comidas más pequeñas y frecuentes.

Aseo

Su pelaje, corto y liso, es denso, protegiéndolo de las inclemencias meteorológicas y de otros peligros (zarzas, etc.) mientras caza. Un cepillado rápido a la semana es todo lo que necesita para mantener su pelaje en perfecto estado.