Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Sloughi o Galgo Árabe

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe caza

Descripción

El Sloughi es un sabueso de tamaño mediano/grande y pelaje corto que presenta un aspecto noble y digno. Es muy elegante y veloz, pero también fuerte y musculoso. Su pelaje puede ser de diferentes colores (consulte el estándar de raza). Los machos adultos miden aproximadamente 66-72 cm y, las hembras, 61-68 cm. El peso de esta raza varía entre los 20 y los 27 kg.

Origen

Esta raza era venerada por la tribu de los Beduinos, que decoran a sus Sloughis con talismanes y amuletos. Cuando un beduino va de visita, su Sloughi recibe el mismo trato de respeto que cualquier otro invitado distinguido, y los miembros de la tribu cederán encantados su manta al Sloughi cuando haga frío. Cuando el Sloughi muere, el beduino sufre una pena evidente y se les guarda un luto digno. Algunas evidencias de la existencia de los Galgos Árabes se remontan a la época del Antiguo Egipto, llegándose a hallar el cuerpo momificado de un Sloughi en una tumba.

Personalidad

Son perros muy independientes, con un instinto de caza natural y la energía suficiente para ello. Aquellos perros de esta raza que no se hayan sociabilizado desde una edad temprana con gatos y otros animales de menor tamaño, pasarán a considerarlos como su presa Esta raza no es recomendable para alguien que tenga poco tiempo pero, en el hogar adecuado, es un perro familiar abnegado y muy leal. No es un sabueso ruidoso.

Salud

Los Sloughi suelen ser una raza sana y resistente. Como ocurre con otras muchas razas, pueden padecer trastornos oculares, por lo que se recomienda realizarles pruebas oftalmológicas.

Ejercicio

Estos perros necesitan mucho ejercicio (dos horas o más al día en el caso de los perros adultos). Una vez que detectan un rastro, correrán y correrán, por lo que recomendamos dejarlo sin correa únicamente en zonas seguras y adiestrarlos bien para que acudan cuando se les llame.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Son perros limpios y manejables a los que no les gusta nada la suciedad, por lo que, si su pelaje se ensucia, se lavaran ellos solos como los gatos. Estos perros de pelo corto pueden asearse empleando un guante quitapelos de goma.