Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Gran danés

  • TamañoGigante
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe trabajo

Descripción

El gran danés es un perro de tamaño muy grande, musculoso, fuerte y con aspecto de nobleza y dignidad. La cabeza tiene un aspecto rectangular y alargado. Su pelaje corto y liso puede ser leonado, negro, azul, atigrado y arlequín. Pasados los 18 meses de edad, la altura mínima de estos perros debería ser de 76 cm y su peso, 54 kg. Las hembras de esta edad deben medir como mínimo 71 cm y pesar 46 kg.

Origen

En tumbas egipcias de 2200 antes de Cristo ya se pueden observar imágenes de perros que recuerdan al gran danés. Tenían las patas más cortas y el tipo de cuerpo recordaba al de los mastines. A través de los comerciantes, este tipo de perros llegó a muchos otros países. Fue en Alemania donde la raza evolucionó hasta convertirse en el perro que conocemos hoy. Se cree que se cruzó el tipo de mastín original con un lebrel inglés para obtener el perro más ágil y delgado que conocemos como gran danés. Al principio, se utilizó como hostigador de toros pero en 1592 ya era usado por la nobleza para la caza del jabalí. En el s. XIX los terratenientes los usaron para la caza mayor.

Personalidad

El gran danés es un perro cariñoso. Puede llegar a sentirse muy unido y ser muy fiel a su familia, así como a los allegados íntimos, y encaja perfectamente en una familia activa. Alertan rápidamente a la familia si se acerca un extraño a su territorio, ya que son excelentes perros guardianes. Es especialmente importante socializar y adiestrar a los cachorros.

Salud

El gran danés es propenso a varios problemas específicos de las razas de perros grandes, incluido un trastorno estomacal (dilatación y torsión gástrica), enfermedades cardíacas, trastornos óseos y un tipo concreto de tumor óseo agresivo (osteosarcoma).

Ejercicio

Un adulto sano necesitará alrededor de dos horas de ejercicio al día. Le gustan los paseos y acompañará encantado a la familia en sus actividades al aire libre, pero también le gusta pasar tiempo delante del fuego y disfrutar de todas las comodidades disponibles. Durante su etapa de crecimiento debe hacer ejercicio moderadamente, ya que un exceso de ejercicio puede provocar graves problemas óseos, musculares y en las articulaciones.

Nutrición

Los perros de raza gigante, además de un apetito enorme, requieren una proporción de minerales y vitaminas diferente que necesita para el buen mantenimiento de las diferentes articulaciones y cartílagos. El gran danés es propenso a la hinchazón y a los problemas estomacales, por lo que conviene que sus raciones sean pequeñas y frecuentes para minimizar riesgos.

Aseo

El pelaje corto, liso y denso del gran danés necesita poco mantenimiento, bastándole un cepillado a la semana o cada 10 días. Puede cepillarse con un guante de aseo de goma para retirar el pelo suelto y muerto.