Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Grifón vandeano basset (pequeño)

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe caza

Descripción

El Grifón vandeano basset pequeño es un sabueso ancho de pecho, fuerte y de tamaño medio o pequeño. Tiene la forma típica de los basset: con una longitud superior a su altura y de patas cortas. Los adultos miden aproximadamente de 34 a 38 cm. El áspero pelaje de longitud media se presenta en blanco con manchas de color limón, naranja, negro o pardo, o tricolor.

Origen

El origen del Grifón vandeano basset pequeño se remonta al siglo XVI y procede de la región de Vandea al oeste de Francia. Hay dos variedades del Grifón vandeano basset: el grande y el pequeño. Estos dos tipos surgieron, en un principio, en las mismas camadas y hasta los años 70 no se prohibió el cruce de las dos variedades. Actualmente, estos perros todavía se usan, de un modo individual o en grupo, para cazar jabalíes y olfatear conejos y liebres.

Personalidad

El Grifón vandeano basset pequeño es un perro divertido y extrovertido a quien le encanta mantenerse activo. Puede ser testarudo, independiente y atrevido, por lo que requiere un propietario paciente y tolerante, pero siempre está deseoso de complacer. Se lleva bien con otros perros, los niños y los desconocidos.

Salud

Como muchas otras razas, el Grifón vandeano basset pequeño puede sufrir diversos problemas oculares heredados y, por tanto, se recomienda un examen de los ojos antes de destinarlos a la crianza. También se sabe que tanto la variedad grande como la pequeña puede padecer epilepsia.

Ejercicio

Requiere una hora de ejercicio diario o más y también necesita pasar tiempo y practicar juegos al aire libre. Es un perro que ama el campo y sus instintos de caza siguen presentes. Le encanta pegar el hocico al suelo y seguir cualquier olor que detecte. ¡En esos momentos, a veces desarrolla "una sordera selectiva típica del sabueso"!

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El pelaje resistente a las inclemencias meteorológicas está compuesto por un grueso manto inferior y una capa superior áspera, dura y de longitud media. Precisa cuidados semanales y una limpieza regular de los oídos.