Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Hamilton stovare

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

El hamilton es un sabueso de mediano/grande, fuerte, de aspecto inteligente, más grande que alto y con un pelaje tricolor (negro, fuego y blanco) corto y ceñido al cuerpo. Los machos adultos tienen una altura de 53 - 61 cm y las hembras, 49 - 57 cm. Pesan 23-27kg.

Origen

El hamilton stovare es uno de los sabuesos más populares en su Suecia natal. Fue desarrollado a finales del siglo XIX por uno de los fundadores del Kennel Club sueco, el conde Adolf Hamilton, del que tomó su nombre. Las razas incluidas en su genealogía son el foxhound, el harrier y varios sabuesos alemanes (incluido el holsteiner, el curland hound de patas largas y el braco rojo). A diferencia de otros sabuesos, no caza en jauría, sino que lo hace solo o en parejas: hace salir a los zorros o las liebres para ponerlos a tiro del cazador.

Personalidad

El hamilton posee un buen carácter y es un compañero cariñoso siempre que se satisfaga su instinto de caza. Es un perro amante del campo, capaz de seguir un rastro durante varios kilómetros, por lo que es esencial que estemos seguros de que volverá cuando le llamemos. También es muy importante construir una valla a prueba de fugas en el jardín. Le encanta la gente y es tranquilo, aunque puede ser demasiado bullicioso y vivaz para una casa con niños muy pequeños.

Salud

El hamilton suele ser una raza sana y robusta sin problemas de salud conocidos específicos de la raza.

Ejercicio

No es un perro que se contente con dar una vuelta rápida a la manzana un par de veces al día. Como perro activo y enérgico que es, el hamilton necesita como mínimo dos horas de ejercicio al día, preferiblemente sin correa en un lugar seguro donde pueda correr y husmear a sus anchas. Como era de esperar, si se aburre o hace poco ejercicio, se volverá destructivo, dedicándose a cavar, mordisquear y ladrar para entretenerse.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El hamilton stovare es una raza de doble manto, con un manto inferior suave especialmente grueso en invierno y un manto superior impermeable. Su pelo necesita pocos cuidados: un cepillado semanal es suficiente.