Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Hovawart

  • TamañoGrande
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe trabajo

Descripción

El Hovawart es un perro grande, fuerte, de pelo mediano/largo y algo más largo que alto. Los machos son apreciablemente masculinos y las hembras, femeninas. Los machos adultos miden 63 - 70 cm y pesan 30 - 40 kg y las hembras miden 58 - 65 cm y pesan 25 - 35 kg. El pelaje, resistente a las inclemencias meteorológicas, se presenta en negro, rubio o negro y dorado.

Origen

Esta raza alemana se crió para proteger el ganado, las granjas e incluso los castillos en la Edad Media. Desgraciadamente, la raza Hovawart se extinguió, pero fue recreada por el Dr. Koning, zoólogo, tras la I Guerra Mundial. Encontró perros similares al Hovawart en las zonas de Harz y de la Selva Negra, de donde era originaria la raza, y los cruzó con pastores alemanes, kuvasz húngaros, terranovas, leonberger y otras razas similares hasta conseguir un perro similar al que mostraban los dibujos antiguos.

Personalidad

El hovawart es un perro seguro, valiente y versátil, que se comporta como un compañero fiel y entregado. Tiene un fuerte instinto guardián y es muy protector con su hogar y su familia, por lo que resulta esencial una pronta socialización, aunque sea tolerante y apacible en general.

Salud

Como muchas otras razas, el hovawart puede sufrir displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza. La raza puede sufrir con cierta frecuencia hipotiroidismo (funcionamiento lento de la glándula tiroidea).

Ejercicio

El hovawart es un perro grande y enérgico que necesita dos horas de ejercicio al día, o incluso más. Le encantan los paseos largos, el rastreo y también consigue excelentes resultados en pruebas de trabajo y obediencia.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

El manto inferior es escaso y tiene un manto superior moderadamente largo y grueso. El pelo es más grueso en el pecho, en el abdomen, en la parte posterior de las patas y en la cola. El pelaje necesita atención dos o tres veces a la semana para mantenerse libre de enredos.