Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Kerry blue terrier

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • Alergias
  • GuardiánAlto
  • GrupoTerrier

Descripción

Perro compacto y musculoso, el kerry blue terrier es fuerte y está cubierto por un pelaje suave, sedoso y ondulado de color azul, con o sin marcas negras. Los machos adultos alcanzan alrededor de 46 - 48 cm de altura y pesan 15 - 17 kg; las hembras adultas, algo menos.

Origen

Se dice que el kerry blue terrier desciende de un perro que naufragó y alcanzó las costas irlandesas a nado, aunque existen diferentes versiones de la historia. Algunos dicen que se trataba de un pequeño spaniel azul y gris de la Armada española, otros afirman que era un terrier negro ruso que encalló en la bahía de Tralee, y otros defienden que era un perro de agua portugués procedente de un barco mercante. Se dice que ese perro se apareó con razas de terrier autóctonas, dando lugar al kerry blue. El kerry es un perro de granja que vale para todo: guardaba la granja, controlaba las plagas, cazaba y cobraba la caza menor e, incluso, pastoreaba el ganado.

Personalidad

El kerry blue es un terrier típico: atento, decidido, seguro e, incluso, puede ser algo terco. Debería tener una "bravura disciplinada", pero a veces la parte disciplinada es bastante cuestionable. Algunos pueden ser agresivos con otros perros, por lo que es esencial una socialización concienzuda a temprana edad.

Salud

En general es una raza bastante sana: los problemas de salud más frecuentes son algunos trastornos oculares y cutáneos.

Ejercicio

Necesita una hora diaria de ejercicio, aunque estará encantado de continuar si le das la oportunidad. El kerry es muy versátil y disfruta del agility y de otros deportes caninos. Después del paseo, revisa su pelaje porque atrae todo tipo de semillas, palitos, etc.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante comprobar con regularidad el índice de 'estado físico' de tu perro para asegurarte de que mantenga su estado de forma ideal. Recuerda también alimentarle al menos dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación indicadas en el paquete de su comida.

Aseo

El pelaje suave, sedoso y ondulado del kerry no muda, pero necesita un cepillado diario y un corte cada seis u ocho semanas.