Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Kuvasz húngaro

  • TamañoGrande
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPesado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMás de 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoPastor

Descripción

Es una raza grande, fuerte y de aspecto noble. Los machos adultos miden 71 - 75 cm y pesan 40 - 52 kg y las hembras miden 66 - 70 cm y pesan 30 - 42 kg. Su manto doble grueso es de color blanco puro y la piel tiene manchas grises.

Origen

El kuvasz húngaro es una raza antigua. De hecho, los arqueólogos han encontrado el esqueleto de un tipo de perro similar en Hungría que se cree que vivió en el s. IX. Utilizado por los magiares nómadas para proteger sus rebaños, el kuvasz trabajaba en condiciones muchas veces duras en las regiones montañosas del país. En el siglo XV, la raza comenzó a ponerse de moda entre la nobleza, debido a lo apreciado que era por el rey Matías Corvino, que obsequiaba con cachorros de kuvasz como presente real, aunque el papel principal de la raza a lo largo de su historia ha sido siempre el de diligente guardián de ganado.

Personalidad

Criado durante siglos como raza guardiana, el kuvasz se muestra por naturaleza protector de su hogar y de sus seres queridos, desconfiando de los extraños. Es amable y fiel a su familia, pero necesita un hogar en el que sus dueños tengan experiencia con perros guardianes y puedan satisfacer sus necesidades específicas.

Salud

El kuvasz es una raza robusta y sana en general pero, como muchas otras razas, puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Lo que más le gusta al kuvasz es patrullar los límites de su propiedad y permanece alerta ante cualquier "amenaza". Necesita un jardín muy grande y bien cercado. También necesitará salir una hora al día a hacer ejercicio.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El kuvasz es propenso a los problemas de hinchazón y estomacales, cuyo riesgo se reducirá con comidas más pequeñas y frecuentes.

Aseo

El pelaje del kuvasz consta de un manto inferior lanoso y un manto superior áspero. Tiene una "melena" de pelo más largo y grueso alrededor del cuello, y el pelo más largo en la parte posterior de las patas y en la cola (hasta 15 cm de longitud). Hay que cepillarle el pelo un par de veces a la semana, aunque se recomienda un cepillado diario en época de muda para controlar la gran caída de pelo.