Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Lakeland Terrier

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • Alergias
  • GuardiánMedio
  • GrupoTerrier

Descripción

El lakeland terrier es un perro inteligente y competente que posee un pelaje grueso y duro, que puede presentarse en negro y fuego, azul y fuego, rojo, trigueño, rojo grisáceo, hígado, azul o negro. Es de tamaño compacto y en la edad adulta alcanza, como máximo, 37 cm; una vez desarrollados por completo, los machos pesan 8 kg y las hembras, 7 kg.

Origen

Como su nombre indica, este terrier procede del Distrito de los Lagos, donde era criado por los granjeros para ocuparse de los zorros y proteger a los corderos. Considerado originalmente una variante del fell terrier, se le conoce como lakeland terrier desde 1912. En su genealogía hay antecedentes de varias razas: el antiguo terrier negro y fuego, el Bedlington terrier y el border terrier.

Personalidad

Gracias a su pasado de trabajo, el lakeland es valeroso y rápido cuando tiene que serlo; pero en casa, como mascota, es amistoso, amable y cariñoso, muy divertido y travieso. Algunos lakeland pueden ser agresivos con otros perros, por lo que es esencial socializarlos a temprana edad.

Salud

Como muchas razas pequeñas, puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula).

Ejercicio

El lakeland necesita aproximadamente una hora diaria de ejercicio, pero aceptará encantado paseos mucho más largos si puedes ofrecérselos. Además, le encantará jugar en el jardín pero hay que recordar que se le crió para excavar, por lo que huelga decir que será necesario preparar una valla a prueba de fugas.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelaje consta de un manto inferior grueso y un manto superior denso y duro, diseñado para protegerle de la dura meteorología del Distrito de los Lagos, así como de las condiciones del trabajo en la tierra. El pelaje, que no muda, tiene que ser peinado un par de veces por semana. Aunque a los perros de exhibición se les arranca el pelo muerto manualmente, a los perros de compañía se les suele recortar un par de veces al año.