Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Lancashire Heeler

  • TamañoPequeño
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoPastor

Descripción

El lancashire heeler es un perro pequeño y de constitución maciza. Es ligeramente más largo que alto y las patas delanteras se curvan ligeramente hacia afuera. Las orejas son relativamente grandes y permanecen erguidas. Su pelaje corto y grueso se presenta en negro y fuego o en hígado y fuego. Los machos adultos miden 30 cm en la cruz, y las hembras 25 cm. Pesan entre 3 y 6 kg.

Origen

La historia del lancashire heeler está rodeada de cierto misterio. Se sabe que existe desde el s. XVII, en que ya se usaba como perro de granja y para guiar al ganado; también se ha aprovechado su instinto de caza para atrapar conejos y ratas. Se cree que procede de cruces entre el corgi galés y el manchester terrier.

Personalidad

El lancashire heeler es un perrito amistoso que se lleva bien con la gente y con los niños mayores. Algunos pueden ser un poco nerviosos y algo intolerantes con otros perros. Es necesario acostumbrarlos desde pequeños a las personas y a otros animales domésticos. Son perros ideales para familias activas con niños mayores, pero no se recomienda como primer perro para hogares con bebés o niños pequeños.

Salud

El lancashire heeler puede desarrollar algunas enfermedades hereditarias de la vista, por lo que se recomienda realizar pruebas oculares. Como muchas razas pequeñas, también puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula).

Ejercicio

El lancashire heeler disfruta con el ejercicio y es ideal para personas activas. Se adapta tanto a un entorno rural como urbano, pero necesita tener espacios seguros al aire libre en los que hacer ejercicio. Si sale al jardín, este debe ser a prueba de fugas, ya que aprovechará el agujero más diminuto o el punto más bajo de la valla. Un perro adulto necesita aproximadamente una hora de ejercicio al día.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Son bastante fáciles de peinar, ya que su pelo es bastante corto y liso. Todo lo que necesita para mantenerse pulcro es un guante de aseo de goma y algún peinado ocasional.