Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Lhasa apso

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • Alergias
  • GuardiánMedio
  • GrupoPolivalente

Descripción

El lhasa apso es un perrito robusto de pelo largo. Es algo más largo que alto. Se presenta en diferentes colores: dorado, arena, miel, grisáceo oscuro, pizarra, humo, multicolor, negro, blanco o marrón. Los machos adultos miden 25 cm y las hembras algo menos. Suelen pesar 6 - 7 kg.

Origen

El lhasa apso ha sido criado en el Tíbet, por los monjes y la nobleza, durante al menos dos mil años. Se usaban como vigilantes en los templos y monasterios. La gente del Tíbet respetaba muchísimo a estos perros, a quienes consideraba reencarnaciones de lamas santos. Nunca se compraron ni vendieron, sólo se ofrecían como regalo y era un gran honor recibir uno.

Personalidad

El lhasa apso es un perrito fiel y de confianza. Se lleva bien con los niños y con otros perros. Como raza, puede ser independiente y no se fía de los extraños. Es bastante obstinado, pero con paciencia y constancia puede llegar a ser relativamente obediente. Es bastante sensible y no soporta los gritos.

Salud

Como muchas otras razas, puede sufrir trastornos oculares hereditarios, por lo que se recomienda hacer un chequeo de la vista. También tiene tendencia a algunos trastornos cutáneos.

Ejercicio

El lhasa adulto necesita, como mínimo, media hora de ejercicio al día. Rebosa energía, pero es tan feliz jugando en casa como paseando varios kilómetros. Se sentirá totalmente satisfecho con varios paseos cortos al día.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Este perrito necesita bastante atención para mantener su pelo en buenas condiciones. El manto superior es largo, pesado y algo áspero al tacto. El manto inferior es algo más corto y suave, y necesita ser peinado para evitar la formación de nudos y enredos. Si el pelaje es muy abundante, puede mantenerse corto; el criador, o un peluquero canino profesional, te explicará cómo hacerlo.