Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Lowchen (pequeño perro león)

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPequeño
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe compañía

Descripción

De todos los perros miniatura, el lowchen es uno de los de mayor altura: los adultos alcanzan los 25 - 33 cm y pesan 4 - 8 kg. Su pelaje largo y sedoso tiene el corte característico de los leones: un manto largo con "melena" alrededor del pecho y los cuartos delanteros, y corto en los cuartos traseros. El manto puede ser de cualquier color o de una combinación de colores.

Origen

Apodado pequeño perro león por su corte de pelo habitual, el origen del lowchen es desconocido. Durante mucho tiempo, se consideró miembro de la familia de los bichones originaria del Mediterráneo, ya que fue encontrado en el sur de Francia, en la región de Lyon. Otra teoría defiende que el lowchen es, en realidad, de origen alemán y, posiblemente, descendiente de un tipo de terrier tibetano. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que ha existido un perro similar en Europa desde el siglo XVI. Aunque es una de las razas menos frecuentes del mundo (en 1969 existían solo 40 ejemplares), el lowchen ya no está en peligro de extinción en la actualidad.

Personalidad

Es un perro feliz, juguetón y cariñoso, como cabía esperar de una raza de compañía, aunque a veces puede mostrarse protector con sus seres queridos, por lo que es especialmente importante comenzar a socializarlo a temprana edad. Permanece atento a lo que ocurre a su alrededor y tiene tendencia a vocalizar, por lo que es necesario educarlo para que no ladre al menor ruido.

Salud

Como muchas razas pequeñas, el lowchen puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula).

Ejercicio

El lowchen no necesita mucho ejercicio diario: será feliz con media hora, aunque puede hacer más si se le da la oportunidad.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El lowchen posee un solo manto de pelo largo, ondulado y sedoso que necesita ser cepillado dos o tres veces por semana. El pelo se recorta a partir de la última costilla y sobre los cuartos traseros, dejando un penacho en el último tercio de la cola y también en los pies (a partir de la parte superior de la muñeca). El criador te dará las instrucciones necesarias.