Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Maltés

  • TamañoDe compañía
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • Alergias
  • GuardiánMedio
  • GrupoTerrier

Descripción

El maltés es un perro miniatura muy llamativo, de porte aristocrático, ojos oscuros y pelaje blanco puro, largo y sedoso. Un maltés adulto alcanza como máximo los 25 cm de altura y pesa aproximadamente 1,8 - 2,7 kg.

Origen

Se trata de una de las razas más antiguas conocidas: Charles Darwin rastreó los orígenes del maltés hasta el año 6000 antes de Cristo. Pertenece a la familia de perros bichones originarios de la cuenca mediterránea y se sabe que Publio, el gobernador romano de Malta en el siglo I después de Cristo, tenía un perro de tipo maltés llamado Issa. La raza ha sido muy apreciada por la realeza y la aristocracia durante su historia y aparece en retratos de la reina Isabel I de Inglaterra y de otros miembros de la realeza. Se dice que la reina María de Escocia tenía un maltés escondido entre sus faldas cuando fue decapitada.

Personalidad

Pequeño, dulce y glamuroso, este perrito no es solo una cara bonita: ¡puede mostrarse agresivo a veces! Siempre atento a lo que ocurre a su alrededor, puede ser muy vocal, por lo que hay que enseñarle desde pequeño a no ladrar a la menor provocación. Dice la leyenda que antiguamente estos perritos estaban junto a los perros guardianes grandes y les apremiaban a la acción si oían algo inusual.

Salud

Como muchas razas pequeñas, el maltés puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula). También se pueden sufrir trastornos oculares hereditarios, por lo que se recomienda chequear la vista.

Ejercicio

El maltés estará satisfecho con media hora de ejercicio al día, aunque es capaz de hacer más si se le deja. Al aire libre, puede sacar a relucir su pasado como controlador de plagas y cazar algo por sorpresa.

Nutrición

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Necesita un cepillado diario para mantener su manto largo y sedoso libre de enredos. Si se descuida, se formarán marañas que pueden llegar a ser dolorosas para el perro. Por eso, es muy importante conseguir que el cachorro maltés perciba el acicalado de su pelo como una experiencia agradable.