Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Manchester terrier

  • TamañoPequeño
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoTerrier

Descripción

Este terrier de tamaño pequeño/mediano es un perro de aspecto elegante con un pelaje corto, liso y brillante, negro con manchas fuego específicas (encontrarás más información en el estándar de la raza). Pequeño/medio. Compacto, elegante y robusto. Los machos adultos rondan los 41 cm de altura y las hembras los 38 cm. El peso habitual de la raza oscila entre 7 y 9 kg.

Origen

Ya en la época isabelina se utilizaban terrier negros y fuego para el control de plagas y de ratas, y siguió haciéndose así durante siglos. En el siglo XIX empezaron a usarse también para cazar conejos y, a mediados de ese siglo, se introdujeron perros de patas largas (similares al whippet) para crear el terrier, más elegante y refinado, que tenemos en la actualidad. La raza comenzó a conocerse por su nombre actual a finales del siglo XIX, comenzando a estar muy presente en las ciudades donde trabajaba en fábricas del sector del algodón.

Personalidad

Es un terrier típico en muchos aspectos: tiene mucho carácter, puede ser obstinado, vocal y tenaz. También tiene todas las cualidades de los terrier: es muy fiel a sus seres queridos y un compañero divertido y cariñoso.

Salud

El manchester terrier suele ser una raza de buena salud. Igual que muchas otras razas, puede sufrir luxación de rótula (la rótula se desplaza temporalmente). En esta raza también se ha documentado un trastorno de coagulación hereditario (enfermedad de von Willebrand).

Ejercicio

Necesita una hora de ejercicio al día, aunque es capaz de caminar mucho más. Antes de soltarle la correa, asegúrate de que volverá cuando lo llames porque su instinto de caza puede hacer que se extravíe o que corra algún peligro.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El pelaje corto y liso del manchester terrier necesita pocos cuidados, simplemente un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto.