Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Mastín Inglés o Mastiff

  • TamañoGigante
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe trabajo

Descripción

Los Mastines Ingleses son perros potentes, grandes y musculosos, de cuerpo y cuello anchos, complexión potente y piernas ligeramente separadas. Una vez llegados a la edad adulta suelen medir unos 72-80 cm de altura y llegan a pesar hasta 73 kg. Su pelaje corto suele ser de color albaricoque, cervato o atigrado.

Origen

Una de las razas más antiguas, las referencias a los perros de tipo Mastín Inglés en el Reino Unido se remontan a la época anterior a los romanos. Los conquistadores romanos los adoptaron para emplearlos como gladiadores en los anfiteatros de la época. Se trata también de un perro de guerra muy popular, no en vano, se dice que Enrique VIII regaló unos 400 mastines al Emperador Carlos V para ayudarle a reforzar sus ejércitos. Esta raza se empleaba también en unos espectáculos en los se ponía a los perros a luchar contra toros y osos con perros, además de actuar como perro guardián.

Personalidad

Es un perro tranquilo y cariñoso con quienes le rodean, pero también es un buen perro guardián que se mostrará indiferente hacia los extraños. Será muy afectuoso y entregado con los más pequeños de la casa, si bien su gran tamaño puede provocar lesiones accidentales si los niños se cruzan en su camino. Por este motivo, estará mejor en una casa con niños de mayor edad.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Mastines Ingleses pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias en caderas y codos (una afección que puede resultar muy dolorosa y provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. También son propensos a ciertos problemas de vejiga y a problemas de ligamento en la rodilla (ligamentos cruzados).

Ejercicio

Estos perros necesitarán, al menos, una hora diaria de ejercicio, aunque tienden a volverse un poco perezosos y a disfrutar de agradables siestas en cualquier lugar cómodo y cálido. No deben hacer demasiado ejercicio cuando son jóvenes, ya que esta raza es propensa a padecer problemas en los huesos, que pueden verse agravados por desgarros musculares y esguinces en los perros en edad de crecimiento.

Nutrición

Los perros de raza gigante, además de un apetito enorme, requieren una proporción de minerales y vitaminas diferente que necesita para el buen mantenimiento de las diferentes articulaciones y cartílagos. El Mastín Inglés es proclive a hincharse y a padecer problemas estomacales, por lo que recomendamos que se le ofrezcan comidas más pequeñas, pero también más frecuentes, para minimizar este riesgo.

Aseo

Su pelaje corto es más áspero en la zona del cuello y de los hombros y no requiere especial atención: basta con cepillarlo una vez por semana.