Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Papillón

  • TamañoDe compañía
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoTerrier

Descripción

Se trata de un perro sofisticado y de aspecto delicado, con unas orejas que recuerdan a la forma de una mariposa o de una polilla. El pelaje del Papillón es largo y sedoso y suele ser blanco con manchas de color (consulte el estándar de raza para más información). Cuando el pelaje es tricolor predominan el blanco y el negro, con algunas manchas de color canela. Los adultos miden entre 20 y 28 cm y pesan 3-5 kilos.

Origen

Los Toy Spaniel que aparecen reflejados en numerosos cuadros renacentistas guardan un enorme parecido con el Papillón, una raza cuyos orígenes podrían situarse en Francia o en Bélgica. Era uno de los compañeros preferidos de la realeza y la nobleza del Viejo Continente y se cree que la propia María Antonieta llevaba uno cuando se dirigió a la guillotina. El nombre de esta raza (que podría traducirse como "mariposa") se debe a sus grandes orejas, que parecen una mariposa con sus alas abiertas. Si el perro tiene las orejas caídas, se denomina Phalène (que podría traducirse como "polilla")

Personalidad

El Papillón es un perrito muy despierto, afable y lleno de energía que se caracteriza por ser un compañero afectuoso y gratificante. Le encanta participar en las actividades familiares, así como descansando sobre el regazo de sus dueños.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas de tamaño pequeño, los Papillón pueden sufrir desplazamientos de la rótula (luxaciones de rótula). Al igual que otras muchas razas, son frecuentes los trastornos oculares, por lo que se recomienda realizarles pruebas oculares.

Ejercicio

El Papillon necesitará un mínimo de media hora diaria de ejercicio, aunque podrá hacer aun más si así se lo ofrece. Para su pequeño tamaño, sorprende comprobar la cantidad de energía que tiene y que lo convierte en un gran competidor en las pruebas de agility.

Nutrición

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelaje tupido, largo y sedoso deberá cepillarse dos o tres veces al día para mantenerlo sin enredos.